HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía captura presunto ‘Hacker’ en Barranquilla

La Policía del Atlántico capturó en las últimas horas a un menor de edad que utilizando cédula falsa se hospedó en un hotel de Barranquilla pagando con una tarjeta de un cliente a la que dejó sin fondos dijeron las autoridades. 

El menor de edad había llegado hacía unos días atrás procedente de Barrancabermeja, se hospedó en el hotel ubicado en la carrera 51B con calle 106. Para ello utilizó una cédula de un adulto, pero adulterada. Durante los días que estuvo allí hizo varios gastos, lo que dejó la tarjeta sin fondos. 

Resto puso en alerta al personal del hotel y llamaron a las autoridades. Cuando estas llegaron y pudieron comprobar que el documento que presentó el joven de 16 años estaba adulterado, procedieron a detenerlo por presentar documentación falsa. 

Pero las autoridades no se quedaron allí y al indagar a fondo pudieron detectar que se trataba de un presunto ‘hacker’ que hace parte de una banda delincuencial que opera en todo el país. Dedicada a los delitos informáticos. 

Las autoridades también dijeron que se busca establecer si este presunto “delincuente informático” estuvo en otras ciudades de Colombia, ya que la tarjeta de crédito que poseía no era de persona residente en la capital del Atlántico. 

Indicaron que es una red que está robando a los clientes por medio de transacciones en línea, especialmente a clientes del Bancolombia y conjeturan que tiene que haber alguien del banco que les está vendiendo la información de los clientes, especialmente de los que han adquirido nuevas tarjetas. 

Señalaron que la cédula que le encontraron era original, que lo que tenía adulterado al parecer era la foto. 

Por ser menor de edad, el nombre no fue suministrado, pero está en custodia de la Policía de Infancia y Adolescencia. Se está investigando si hay otros en la ciudad, que la hayan tomado como su centro de operaciones para robar a los clientes, que hayan suministrado la información por medio de páginas web falsas creyendo quera el banco, el que les estaba solicitando los datos.  Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más