HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En los próximos meses la ANI concesionará cinco aeropuertos del país

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) informó que en los próximos meses concesionará nuevamente el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, que sirve a la ciudad de Cali, en conjunto con los aeropuertos de Buenaventura, Neiva, Ibagué y Armenia. 
  
“Este proyecto, una vez se concesione, se encargará de la modernización, la expansión, la operación, la explotación y el mantenimiento de estos cinco aeropuertos, que tiene previstas obras por más de 782.000 millones. Con esto queremos seguir consolidando el desarrollo de la infraestructura aeroportuaria que hoy nos permite tener 16 aeropuertos concesionados a la vanguardia de los mejores de Latinoamérica”, manifestó Dimitri Zaninovich, presidente de la ANI. 

De acuerdo con el funcionario esta nueva concesión le dará un mayor impulso a estos aeropuertos, en su oferta comercial de rutas y frecuencias, tanto nacionales como internacionales. 
“Con una mejor infraestructura se atraerán más aerolíneas, pasajeros y se dinamizará el turismo en el suroccidente del país. Lo que estamos haciendo es pensando en grande y con una visión a largo plazo”, indicó Zaninovich 

El proyecto de iniciativa privada, que fue presentado por el operador aeroportuario español AENA y Corficolombiana, contempla para el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón una nueva terminal nacional, una terminal para aerolíneas de bajo costo, una nueva torre de control, la ampliación de las plataformas y calles de rodaje, y la adquisición de predios para la segunda pista, entre otros.        

En el Aeropuerto El Edén de Armenia, el alcance del proyecto prevé la construcción del terminal de carga, con su respectiva plataforma y un nuevo cuartel de bomberos. En el caso del Aeropuerto Benito Salas de Neiva, se realizará la construcción de la vía perimetral y una zona de combustibles entre otras obras. 

Para el Aeropuerto Gerardo Tovar de Buenaventura se contempla la construcción de un nuevo edificio terminal, la torre de control, el cuartel de bomberos y la ampliación de la pista, plataforma y parqueaderos. Y finalmente, para el aeropuerto Perales de Ibagué, el proyecto incluye la repavimentación de la pista y la demolición del terminal antiguo, entre otros. 
   
“En la ANI avanzamos con el cronograma de esta iniciativa privada. Ya fueron entregados los documentos a nivel de prefactibilidad. El originador ha estado haciendo las visitas técnicas correspondientes por los distintos aeropuertos para conocer el estado actual de los terminales y las obras que está realizando la Aerocivil. La próxima socialización la realizaremos después del 29 de junio, luego de la radicación de los documentos en factibilidad como lo prevé la ley, en la que también estará la Aeronáutica Civil”, explicó el presidente de la ANI.  Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más