HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Estudiantes eligen su Gobierno Escolar

Ana Carolina Campo, personera estudiantil del Colegio Divino Niño.

 

Las Instituciones Educativas han dispuesto de la logística necesaria para que todo el alumnado participe en la elección de los Personeros Estudiantiles y sus respectivos voceros.

 

Con mucho entusiasmo los estudiantes escolares samarios se encuentran participando en estos días de la elección del Gobierno Escolar.

Los planteles educativos han dispuesto de la logística necesaria para que todos los alumnos participen en la elección de los Personeros Estudiantiles y sus voceros.

Una de las instituciones educativas que realizó este ejercicio fue el Colegio Divino Niño, resultando elegida la estudiante Ana Carolina Campo Rangel como Personera y serán quien represente al estamento estudiantil durante el año escolar 2018.

Las voceras estudiantiles del Colegio Divino Niño, se comprometieron en defender ante todo los derechos de las estudiantes. / LUIS PARRA

 

El Gobierno Escolar es una forma de preparación para la convivencia democrática, por medio de la participación de todos los estamentos de la comunidad educativa en la organización y funcionamiento del Proyecto Educativo Institucional (PEI).

El Gobierno Escolar está integrado por el Consejo Directivo, el Rector, el Consejo Académico, las comisiones de Evaluación y Promoción, el Personero Estudiantil, el Consejo Estudiantil, el Comité de Bienestar Institucional, el Consejo Disciplinario, el Consejo de Profesores, la Asociación de Padres de Familia y el Comité de Admisiones.

Los estudiantes del Liceo Samario ejercieron su derecho al voto de forma digital dando ejemplo con la apropiación de la tecnología. / LUIS PARRA

 

Cada uno de los anteriores estamentos promueve los valores que identifican al colegio y velan por el cumplimiento de las normas establecidas en el Manual de Convivencia.

En la actualidad, son los personeros estudiantiles quienes están liderando actividades propias de su labor, pues cierto espacios les exigen de alguna forma que sus propuestas se ejecuten tal y como lo planearon en sus respectivas campañas y además, sean puestas en común.

 

UNA AVENTURA  DEMOCRÁTICA

El gobierno estudiantil es un espacio real de formación para la democracia, que se evidencia en la posibilidad de los estudiantes para elegir y ser elegidos, representar los intereses de su comunidad y desarrollar su capacidad de liderazgo político en la institución y su entorno local.

Así, la comunidad reunida en torno a las Escuelas Nuevas continúa dando lecciones de vida: sus sueños e ideales representan un ejemplo de esperanza y resistencia en medio de la guerra.

El Gobierno Escolar es una estrategia curricular que promueve el desarrollo afectivo, social y moral de los estudiantes a través de actividades vivenciales. Es una organización de los estudiantes y para los estudiantes que garantiza su participación activa y democrática en la vida escolar; los estimula a participar; los impulsa a actuar en actividades en beneficio de la escuela y la comunidad.

Las candidatas estudiantiles del Liceo Samario, Luz Ángela Cadena, Dayaines Carrillo, Audry Gámez y María José Maestre, acompañadas de la rectora Aurora Garay; Katherine Beltrán, coordinadora académica; Marilyn Marín, líder del proyecto de Democracia, y Humberto Manjarrés, líder de Tecnología y Sistemas.

 

De igual forma les informa comportamientos cívicos y democráticos y actitudes positivas hacia la convivencia, la tolerancia, la solidaridad, la cooperación, la ayuda mutua; los capacita para la toma de decisiones responsables, el trabajo cooperativo, la gestión y liderazgo, la autonomía; los forman para el cumplimiento de sus deberes y el ejercicio de sus derechos.

Cabe destacar que los estudiantes organizan el gobierno democráticamente y forman comités y con la orientación del maestro, preparan sencillos proyectos y los ponen en marcha. El gobierno estudiantil también toma en cuenta la participación de los padres de familia en muchas de estas actividades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más