HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Premiados los ‘Príncipes de la Canción’ en Ibagué

En el marco del Festival Nacional de Música Colombiana, que anualmente se realiza en Ibagué, se premió al mejor dueto y la mejor composición.

 

Más de 19 duetos de todas las regiones mostraron sus talentos en el teatro Tolima en la noche del sábado en el marco del Festival Nacional de Música Colombiana.

En el Concurso Nacional de Duetos y Composición, los artistas compitieron por el gran título del ‘Príncipe de la Canción 2018’ con diferentes composiciones interpretadas sobre una tarima.

Durante toda la noche, desde las 8:00 p.m. y hasta la 1:00 de la mañana, todos los asistentes disfrutaron del show de música colombiana de cada pareja musical que luchó por el premio final.

Los finalistas del concurso fueron el dueto ‘Héctor y Alfredo’, de San Gil; ‘La Aldea’ de Ibagué’; ‘D’Coro Dúo’, desde la ciudad de Medellín, ‘Entre Cantos’, de Ibagué; ‘C y C’, de Cali; ‘Fusión Dúo’, el dueto de Manizales; ‘Fernando y José Lérida’, de Duitama; ‘Quiroga y Amaya’ y ‘Armonizando Dúo’ de Neiva.

Finalmente, el triunfo en la versión 24 del Concurso Nacional de Duetos ‘Príncipes de la Canción’ fue para ‘Armonizando Dúo’, proveniente de la capital del departamento de Huila.

Este dueto, creado en febrero de 2012, está conformado por Nicolás Gutiérrez Gómez en la primera voz, guitarra y el tiple, Carlos Alberto Ordoñez Rivera en la segunda voz, bandola guitarra, y tiple y Víctor Hugo Reina Rivera acompañado por el  tiple y requinto tiple.

A lo largo de su carrera musical el dueto ha obtenido diferentes reconocimientos en varios festivales de música andina colombiana realizados en todo el país.

Por su parte, en el Concurso Nacional de Composición ‘Leonor Buenaventura’, el título se lo llevó el Maestro Compositor Fabio Alberto Ramírez, de Manizales con la obra ‘Madera y Piel’.

El Concierto de clausura se realizó desde las 3:00 de la tarde del domingo en la Concha Acústica ‘Garzón y Collazos’.

La programación cuenta con la premiación de los Concursos del Festival; el espectáculo ‘Planchando el Despecho’ y la fiesta de cierre a cargo de Peter Manjarrés junto a su acordeonero Juancho de la Espriella. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más