HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Película colombiana triunfó en Texas

‘Virus tropical’ es el nombre de la película colombiana que tuvo una presentación exitosa en el Festival South by Southwest.

 

La película ‘Virus tropical’, basada en la novela gráfica homónima de la historietista colombo-ecuatoriana Paola Gaviria, más conocida como ‘Powerpaola’, fue elegida como la película favorita de la audiencia que le otorgó el gran Premio del Público en el South by Southwest Film Festival (SXSW), que se celebró en Texas, Estados Unidos.

El Festival congregó en un solo lugar una amplia agenda de conferencias, sesiones especializadas, showcases, exhibiciones, proyecciones de películas, conciertos en vivo, que generaron una amplia variedad de oportunidades de networking para los profesionales de todo el mundo.

El largometraje hizo parte de la categoría Global, una selección diversa de talento cinematográfico internacional, con narrativas innovadoras, documentales ingeniosos, estrenos, películas destacadas de festivales, entre otros, donde participó junto a producciones de Nepal, Líbano, Sudáfrica, Dinamarca, Argentina y una coproducción de México, Turquía y Estados Unidos.

Esta película llegará a las salas de cine del país el próximo 17 de mayo, cuenta la historia de una joven que lucha por su independencia en un contexto limitado, lleno de estereotipos y apariencias y que narra la vida de una mujer latinoamericana que no responde a ningún canon y que aprende a vivir mientras va viviendo. Con una visión del mundo de una particular forma femenina esta niña es testigo de una sucesión de pequeñas crisis que van moldeando su personalidad.

 

HISTORIA

El trama de ‘Virus Tropical’ se encuentra en la misma ‘Powerpaola’, una historietista que decidió relatar por medio de una novela gráfica la historia de su niñez y adolescencia, en medio de una familia de clase media colombiana, que vivió en Quito en los años ochenta y en Cali, en la década del noventa.

 

En ese sentido, Santiago Caicedo ha sido el encargado de la reciente expansión de la película al llevar el libro a las pantallas de cine de diferentes festivales alrededor del mundo.

“Trabajé por primera vez con Santiago Caicedo en la realización del cortometraje Uyuyui dibujando todas las piezas para la animación en 3D. Al darnos cuenta de lo bien que nos fue como equipo y con el resultado del corto, nos animamos a emprender el proyecto de la película Virus Tropical. Yo sabía que nadie más respetaría la estética de mi trabajo, ni conocería el contexto social del que yo hablaba ni le daría el valor a esos pequeños detalles que para mí son los que narran la particularidad de esa historia, tanto como Santiago”, manifestó Powerpaola.

Entre ambos lograron presentar el ‘Virus’ a Carolina Barrera, productora que ya cuenta con 20 años de experiencia e igual número de películas y quien, bajo su propio riesgo, contribuyó a su expansión y hacer realidad el largometraje. / [email protected]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más