HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Es una alegría marcar  mi primer gol’: Ballesta

Ronaldo Lora Ballesta marcó su primer gol como jugador profesional vistiendo la camiseta del Unión Magdalena./MONTINER ALVIS

Ballesta es un joven de la cantera que viene trabajando de manera silenciosa para estar en el equipo titular y con la llegada del profesor Harold Rivera y la ausencia de jugadores en esa posición tuvo su oportunidad y la está devolviendo  con  buen fútbol.

 

Cuando todo parecía que sería un día oscuro para el Unión Magdalena, el juvenil Ronaldo Lora Ballesta salvó la jornada y con su gol le dio la victoria al equipo y tres puntos vitales para estar cerca de los puestos de clasificación en el Torneo de Ascenso.

Ballesta, como es conocido por sus amigos cercanos, es un joven de la cantera que viene trabajando de manera silenciosa para estar en el equipo titular y con la llegada del profesor Harold Rivera y la ausencia de jugadores en esa posición tuvo su oportunidad y la está devolviendo  con  buen fútbol , teniendo en cuenta que fue el héroe del equipo el pasado domingo, marcando un gol que valió tres puntos. Sin embargo, no solo fue  importante para el Unión, si no, que fue su primer gol como jugador profesional por eso su celebración fue de locura y de desenfreno.

“Estoy muy feliz porque fue mi primer gol como profesional,  es un regalo para toda mi familia y para la hinchada que siempre nos acompaña.  Fui a celebrar con los aficionados  y vi la roja, pero lo importante es marcar para el bienestar del plantel”, manifestó  Ballesta.   

El partido no fue nada fácil para los ‘bananeros’ porque al frente se encontraron con un equipo ordenado y que pasa por un buen  momento en la temporada. “El compromiso estuvo muy aguerrido porque Barranquilla se vino a relegar en su propio campo y por momentos se nos complicó un poco, pero gracias a Dios se da  la oportunidad de marca y esto es para la hinchada que se lo merece. El rival estuvo fuerte porque tiene muchos jóvenes con gran velocidad, pero supimos manejar el partido poco a poco y regresamos al triunfo que es lo importante para todos”, puntualizó  el defensa.

 

DEBEN MEJORAR

A pesar de sumar los tres puntos la preocupación continúa porque el equipo no muestra una identidad clara de juego, y se está viendo ampliamente superado por los rivales que enfrenta.  Se tiene esperar hasta el final para poder ver un posible triunfo del equipo. “Tenemos que ajustar pequeños detalles, lo bueno es marcar ya sea en el primero o el último minuto, pero se necesita es ganar”, dijo Ronaldo.

Unas de las premisas que se está confirmando en el equipo es la sequía goleadora por parte de sus delanteros, ya que de cinco partidos jugados en el Torneo de Ascenso el  Unión solo ha marcado tres goles y uno de ellos solo fue anotado por el delantero Deiver Vega, números nada alentadores para una institución  que tiene aspiraciones de ascender  a la máxima categoría del fútbol colombiano.

Los jugadores magdalenenses celebrando el gol del ‘chico’ de la cantera. /MONTINER ALVIS

 

Se esperaba que con el regreso a la canchas de Erwin ‘Alpinito’ Carrillo las cosas cambiaran, pero se le vio perdido en el juego y sin opciones de peligro que pudieran terminar en gol.

El equipo regresa hoy  a entrenamientos  para preparar el partido del próximo fin  semana ante Fortaleza en territorio  bogotano.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más