HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Falcao lidera los  trabajos  de la Selección Colombia

Falcao es el encargado de liderar los primeros trabajos de la Selección en territorio francés.

 

Colombia enfrentará el próximo viernes 23 de marzo a Francia. Cuatro días después se medirá a Australia en Londres, Inglaterra.

 

José Pékerman y su cuerpo técnico siguen recibiendo jugadores para los partidos amistosos ante Francia y Australia. De los 26 convocados, 20 ya están en París, entre los que se destaca el capitán Falcao García, quien regresa al equipo tras perderse la gira de noviembre por Asia.

Los futbolistas que descansan a esta hora en la concentración colombiana, ubicada a 40 KM de París, son: Falcao García, Abel Aguilar, David Ospina, Jefferson Lerma, Carlos Sánchez, Víctor Cantillo, José Izquierdo, Frank Fabra, Davinson Sánchez, Santiago Arias, Luis Fernando Muriel, Yerry Mina, Duván Zapata, Cristian Zapata, Miguel Ángel Borja, Bernardo Espinosa, Johan Mojica, Mateus Uribe, Óscar Murillo y Camilo Vargas.

El equipo realiza trabajos de recuperación teniendo en cuenta que llegan a la concentración después de tener actividad con sus clubes.

 

La gran novedad fue la llegada de Juan Guillermo Cuadrado, quien se recupera de una lesión. El extremo de la Juventus estará unos días entrenando con el equipo.

James Rodríguez, el otro gran referente de la Selección llegó procedente de Alemania. Este domingo fue titular en la derrota 2-1 del Bayern Múnich ante RB Leipzig; hizo la asistencia del gol bávaro.

Colombia enfrentará el próximo viernes 23 de marzo a Francia. Cuatro días después se medirá a Australia en Londres, Inglaterra.

 

‘HUELEN A MUNDIAL’

Miguel Ángel Borja sonríe, volvieron los goles y el llamado a la Selección es el premio. El técnico de Palmeiras, Roger Machado, le dio minutos y un esquema que potencia sus chances de marcar. Respondió. Le puso peso a las 6 anotaciones en 814 minutos en el Torneo Paulista con ese gol al Junior por Copa Libertadores que sirve como reivindicación y mérito.

También sonríe porque en Francia vuelve a ver a su «hermanito» Yerry Mina y porque la convocatoria deja a Rusia como una posibilidad…

Importancia de la convocatoria: «Estamos en la recta final. Cada partido nos acerca al Mundial. Estos partidos huelen a Mundial, entonces toca trabajar como tal y saber que todos tenemos que estar al 100% y dar lo mejor para la Selección».

En el gimnasio los jugadores convocados hacen ejercicio específicos bajo la supervisión del cuerpo técnico.

 

Nivel de los delanteros: : «Excelente. Este es un buen momento porque todos están haciendo su trabajo, trabajando muy bien. Falcao también viene recuperándose y eso es positivo para la Selección. Carlos está marcando, Duván también está haciendo las cosas bien, entonces hay una linda competencia y esperamos dar lo mejor cada día para el beneficio de la Selección.

Momento en Palmeiras: «Mucho mejor, más adaptado. Contento de que el equipo está haciendo el trabajo que uno como 9 quiere y eso se ve reflejado en cada partido. Me siento mejor y ahora ya estoy a disposición del profe Pékerman. Estoy en un estado físico excelente, hice una gran pretemporada y eso es vital para uno como delantero.

El partido frente a Francia: «Vamos a ganarles, tenemos con qué ganarles. Todos los jugadores estamos en buenas condiciones y esperamos aprovecharlo».

Aporte a la Selección: «Sacrificio, entrega por mi país. Cada día vamos a dejar la piel en la cancha».

 

ESTAMOS PREPARADOS

El volante de América, de México, llegó a la concentración del seleccionado colombiano en París y a su llegada se refirió al partido frente a los franceses del próximo viernes.

Poco a poco se han ido sumando jugadores a la concentración de la Selección Colombia, que dirige José Pékerman, en París, para preparar el partido preparatorio frente a Francia, que se jugará el próximo viernes, a las 3 de la tarde, y se podrá ver en el vivo por la pantalla de Gol Caracol.

Jose Pékerman estudia desde ya el posible once inicialista para el partido ante Francia.

 

Y así, el volante Mateus Uribe se presentó en la capital francesa y de entrada, atendió a los medios de comunicación. «Frente a Francia hay que jugar de tú a tú. Son equipos que se van a enfrentar en el Mundial, ya los compañeros saben cómo son esos partidos, muchos juegan en Europa y los han enfrentado. No será un partido desconocido para nosotros», indicó el antioqueño.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más