HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Rigo’ se retiraría tras los Olímpicos 

Rigoberto Urán se ha convertido en referente del EF Education-EasyPost, a sus 35 años entró en la historia del ciclismo como uno de los pocos que ha logrado ganar una etapa en las tres grandes. Su victoria en la etapa 17 de la Vuelta a España lo puso en ese selecto grupo del que ya hacían parte 3 colombianos más. Su carisma y entrega en cada carrera sirvió para que su equipo le ofreciera 2 años más de contrato y a falta de que se haga oficial, el antioqueño seguirá defendiendo los colores de la escuadra que fichó a Richard Carapaz. 

Según VeloNews, “Rigoberto Urán permanecerá en EF Education-EasyPost luego de acordar los términos de una extensión de contrato por dos años. El contrato aún no ha sido anunciado formalmente por el ciclista o el equipo registrado en los EE. UU. las negociaciones concluyeron con éxito durante el fin de semana”.

Además, el medio contó que Urán podría retirarse después de participar en los próximos Olímpicos. “También es probable que el acuerdo haga que Urán se retire de las carreras competitivas en los Juegos Olímpicos de París en 2024. El colombiano ganó una medalla de plata en la carrera de ruta masculina en los Juegos de Londres en 2012″.

Jonathan Vaughters había manifestado que en caso de convencer a Rigo de continuar en el equipo descartarían la posibilidad de fichar a Mark Cavendish. Para el jefe del equipo resultó más importante mantener al colombiano por su experiencia, de cara al nuevo proyecto que se plantean con Carapaz como principal líder.

Rigo desde 2016 hace parte del equipo estadounidense que antes se llamaba Cannondale-Garmin. El actual contrato se le vencía a fin de año, pero ahora seguirá fiel a su forma de ver la vida. “A veces vemos los resultados lejos, imposibles de llegar, pero lo importante es cada día levantarse con buena actitud, con felicidad e intentarlo y nunca perder la ilusión”. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más