HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hodeg ganó y es líder en Cataluña

El joven colombiano Álvaro Hodeg (Quick-Step) se impuso al esprint este lunes en la primera etapa de la Vuelta a Cataluña, en Calella (España), sumando así su segunda victoria de la temporada.

 

José Hodeg se enfundó asimismo el primer maillot blanco y verde de líder.

 

Hay veces que los sueños se hacen realidad y el del joven colombiano del Quick-Step Álvar o José Hodeg se cumplió. El ciclista de Montería venía de lograr hace tres días su primer triunfo en Europa en la clásica de Handzame belga y hoy ha logrado su primera victoria World Tour, después de beneficiarse del fenomenal trabajo de su equipo, que le ha servido la victoria en bandeja para que fuera el primer hombre que levantara los brazos en señal de victoria, por delante de Sam Bennet (Bora) y de Jay Mccarthy (Bora), con Alejandro Valverde entrando en octava posición para evitar cualquier susto.

La primera etapa de la Volta, de 152 kilómetros, entre con inicio y final en Calella, tenía escrito un final al sprint y éste sólo podía alterarse si algún valiente atacaba en el Port de Collsacreu, de 3ª categoría, situado a 12 kilómetros de meta, y con rampas que oscilaban entre el 4,7 y el 6%; una empresa harto complicada para la que nadie compró una entrada.

 

LOS FAVORITOS COMPLETARON LA ETAPA SIN PROBLEMAS

Precisamente, a la llegada de esta cota el pelotón, siempre comandado por Movistar, Bora y Cofidis, tiró por tierra la escapada de los seis valientes que casi arrancaron de inicio, con tres españoles entre ellos y con el integrante del Burgos-BH Jesús Ezquerra resistiéndose hasta el final. En las primeras rampas del puerto saltó un Postobón, Wilmar Paredes, cuyo ataque para nada inquietó a los pesos pesados del pelotón, que le dejaron hacer, más preocupados de tomar unas buenas posiciones para el descenso.

En este punto Movistar, con un enorme Erviti luchando contra el viento, ya dio un paso al frente y a 60 km/h tomó el control de una carrera que se presentó en Calella en un abrir y cerrar de ojos. A la llegada, los equipos de los sprinters empezaron a tomar posiciones, sobre todo Cofidis, Bora y Quick-Step. Pero fue este último el que mayor ventaja sacó de los toboganes.

El trabajo del Quick Step Floors fue de gran utilidad para que el colombiano pudiera ganar la etapa.

 

Bon Jungels se puso el mono de trabajo y se dejó la peil en beneficio de su compañero Hodeg, que sólo tuvo que rematar al fondo de las redes el gran centro templado que le sirvió. Bennet (Bora) disfrutó desde el espectáculo desde atrás y Bouhanni (Cofidis) se vio encerrado y no pudo disputar el sprint que dominó con una solvencia insultante el joven Hodeg, que iba para futbolista pero a quien una lesión en la rodilla apartó del fútbol. Hoy, en su país, Colombia, ya el comparan con Fernando Gaviria.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más