HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los ´secretos´de Lorenzo con la Selección Colombia

¿QUÉ TANTO MISTERIO? 

“En este tiempo hay que recuperar la confianza de equipo”. Esta fue una de las frases más importantes de Falcao en el inicio de la primera concentración colombiana con Néstor Lorenzo como entrenador. El no haber clasificado al Mundial fue un duro golpe para el fútbol colombiano que hasta el día de hoy se siente. Colombia se había vuelto a acostumbrar a estar en los mundiales -como en la década del 90-, fueron dos participaciones consecutivas con una de las mejores generaciones de todos los tiempos. 

Juan Guillermo Cuadrado, otro de los veteranos en este nuevo ciclo, confesó su decepción por no esta en Qatar con las mejores selecciones del mundo. “Triste por este momento en el cual no vamos a estar participando en la Copa. Con el gran talento que tenemos, te pones a pensar y te genera un poco de triteza no estar ahí”, expresó el extremo que cumple 12 años en la Selección mayor.

LORENZO Y SUS DOS DÍAS DE PRIVACIDAD 

Después de llevar tres jornadas de trabajo en Estados Unidos y ya con el grupo completo, Néstor Lorenzo busca privacidad con sus 26 convocados y por eso decidió cerrar la concentración por un par de días. No habrá atención a la prensa el miércoles y jueves, ni acercamiento con los aficionados colombianos que visitan la puerta del hotel en New Jersey.

El cuerpo técnico y el plantel seguirán trabajando en la intimidad en el centro de entrenamiento del New York Red Bulls. El DT no quiere distracciones en este comienzo de ciclo. Unir al equipo, transmitir sus ideas futbolísticas y actitudinales, y recuperar la confianza perdida son sus objetivos. “Queremos armar un grupo fuerte, competitivo, protagonista, que vaya por todo. Esa es la visión que tenemos. Falta mucho trabajo, pero queremos una actitud extrema. Eso se lo vamos a dar como línea a los jugadores”, decía la semana pasada cuando anunciaba la convocatoria para esta fecha FIFA.

El entrenador necesita tiempo con sus futbolistas, reafirmar vínculos con los veteranos e insertar a las nuevas caras como Andrés Llinás, Jorge Carrascal, Yaser Asprilla, Jhon Jáder Durán, entre otros. Desde el día uno señaló que debe haber una mezcla entre experiencia y sangre nueva, no ve positivo barrer con todo para empezar de cero, considera necesarios a los grandes: “Hay jugadores como James, Cuadrado, Falcao y Ospina que son líderes naturales que pueden enseñar y guiar en ese proceso. Es importante para los jóvenes que ellos estén presentes dentro y fuera del campo”. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más