HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Al parecer, pertenece a magistrada de la Guajira menor de 14 años fue arrollado por camioneta blindada

A piedras fueron atacados algunos miembros de la fuerza pública y los ocupantes del vehículo, luego del hecho registrado cuando supuestamente, estos últimos se desplazaban embriagados.

 

Gravemente herido resultó un menor de 14 años en la noche del pasado domingo luego de ser arrollado en inmediaciones del barrio Amaneceres del Valle, sobre la calle 44 al sur de la ciudad, por una camioneta blindada que al parecer está registrada a nombre de una magistrada de La Guajira.

Se trata de Yeiner Smith Páez Miranda, quien a eso de las 8:50 p.m. del domingo se desplazaba en una bicicleta desde un parque cercano a ese sector y cuando cruzaba hacia la calle antes mencionada, fue impactado y atropellado por una camioneta de placas RLR-790 que aparentemente pertenece a la presidenta del Tribunal Administrativo Superior de La Guajira, Carmen Dalis Argote Solano.

Según varios testigos del hecho, el adolescente fue alcanzado por el vehículo que se desplazaba a exceso de velocidad y no se detuvo ante un reductor de velocidad apostado en la vía, por lo que el conductor del mismo que no fue identificado por las autoridades y aparentemente conducía en avanzado estado de embriaguez, no pudo evitar llevárselo por delante.

El niño quedó tendido y mal herido en la escena, por lo que a los pocos minutos una ambulancia hizo presencia en el lugar de los hechos para trasladarlo a un centro asistencial, y luego fue llevado a la Clínica Médicos Limitada donde permanece internado a la Unidad de Cuidados Intensivos debido a los diversos hematomas y traumatismos que recibió en todo su cuerpo.

 

LA ‘PEÑONERA’

Mientras el menor era atendido por personal paramédico, varios habitantes del barrio Amaneceres del Valle y otras zonas aledañas, arremetieron a piedra contra de la camioneta y sus ocupantes.

“Los del carro como que estaban alicorados y la comunidad se rebotó. Empezaron a tirarle piedras a la camioneta e incluso a las autoridades, porque habiendo ahí un pare, el tipo no hizo caso, se metió con toda la velocidad y arrolló al pobre niño que quedó todo mal herido ahí en la calle, mientras que no hubo capturas ni nadie se hizo responsable de eso, la gente se revolucionó en vista de que no daban la cara ni respondieron por el accidente, porque no se bajaron en ningún momento”, señaló un testigo.

Debido a la situación de orden público que se estaba generando, uniformados de la policía y del ESMAD se aproximaron al sitio e incluso se vieron obligados a realizar tiros al aire para calmar a la enfurecida turba que buscaba linchar a los ocupantes del vehículo. En el hecho, tres uniformados resultaron heridos por el ataque de la comunidad. 

Sin embargo, de acuerdo con lo expresado por los lugareños, lo que desencadenó la furia colectiva fue que los oficiales de tránsito y transportes los dejaron ir luego de practicarle la prueba de alcoholemia a la mujer que encontraron al volante, y que presuntamente no era quien manejaba el automotor.

“Cuando pasó todo no me pude acercar a ver qué era lo que estaba sucediendo porque estoy recién operada. Pero mi hijo vio que era un muchacho el que iba manejando, y cuando se llevaron por delante a Yeiner, el corrió para donde ellos que empezaron a subir los vidrios y se dio cuenta de que hicieron un intercambio entre la copiloto y el conductor, para hacer parecer que la chica venía manejando porque el tipo iba ebrio”, aseguró Yajaira Páez, madre de la víctima.

 

QUERÍAN HUIR

La mujer también señaló que por información de la comunidad, se enteró que los ocupantes de la camioneta pretendían escapar del lugar cuando cayeron en cuenta de la magnitud de la tragedia que protagonizaron.

“Los habitantes del sector se enfurecieron porque ellos se iban a escapar, e incluso arrancaron sin importarles que debajo del carro quedó la cicla del niño y la arrastraron varios metros pero como se les espicharon las llantas más adelante, no se pudieron ir. Fue ahí cuando los habitantes intentaron lincharlos. Mucho después uno de ellos se bajó y habló con un pariente mío diciendo que iban a responder, pero hasta el momento no les conozco ni la cara a ninguno de los de la camioneta y la policía tampoco ha venido a preguntar cómo está mi hijo, qué le hicieron, si está estable”, enfatizó la progenitora.

 

CLAMAN JUSTICIA

Según el parte médico, el niño llegó al centro asistencial con varios traumatismos de gravedad en su cuerpo que ocasionaron que varios de sus órganos se inflamaran debido al fuerte impacto que recibió del automotor, sumado a varias laceraciones que sufrió en su rostro y su piel por el contacto con el asfalto, por lo que su estado de salud es delicado.

“Soy madre cabeza de hogar de dos niños, somos de bajos recursos y lo que pido es justicia. Quiero que se aclaren las cosas porque ahora mismo estoy incapacitada, no estoy trabajando y mi hijo está crítico por el accidente. Me siento enfurecida porque no puedo hacer nada, estoy sentada en una silla, a mi casa no se ha acercado ni la policía ni nadie y no quiero que le vaya a pasar algo a mi hijo y esto quede impune”, sentenció la fémina.

 

LO QUE DICE LA MAGISTRADA

Luego de ser vinculada al hecho que dejó conmocionados a los habitantes de ese sector del sur de la ciudad, la presidenta del Tribunal Administrativo Superior de La Guajira, Carmen Dalis Argote Solano, señaló que hace varios meses le vendió esa camioneta a una mujer identificada como Yolanda Ustariz Quintero, por lo que desconoce quienes iban a bordo de la misma.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más