HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Abren inscripciones para 1.200 futuros artistas en la ‘Escuela Leonardo Gómez’

Inscripciones abiertaS hasta el próximo 16 de abril en la Escuela Artística Musical Leonardo Gómez.

 

Hasta el próximo 16 de abril, estarán abiertas las inscripciones en la Escuela Artística Musical Leonardo Gómez, para niños, adolescentes y jóvenes, de las diferentes comunas y corregimientos de la capital del Cesar. El objetivo es fortalecer el conocimiento y la práctica de las manifestaciones artísticas y musicales, como expresiones culturales.

Los interesados en aprender o reforzar sus capacidades  podrán realizar el proceso de inscripción en las instalaciones provisionales de la Oficina Municipal de Cultura, ubicadas en la calle 15 No 6 – 95 centro, para lo cual se requiere solicitar y diligenciar el formulario de admisión y anexar copia del documento que identifique al aspirante.

La capacitación no formal, que cultiva y garantiza el futuro artístico cultural de la región contará con más de 40 instructores profesionales en artes plásticas, música, técnica vocal, teatro, danza y demás artes escénicas, dispuestos a desarrollar una formación de calidad, con la que se pretende continuar beneficiando a los habitantes de las diferentes zonas comunales de la ciudad. 

Las sedes tradicionales de la escuela están ubicadas en la Oficina de Cultura, zona céntrica, Centro Educativo Francisco de Paula Santander en el barrio Primero de Mayo, Centro de Desarrollo Vecinal, CDV, y en el barrio La Nevada de la Comuna No 5.

Así mismo es importante anunciar la descentralización de los procesos que se llevan a cabo en la escuela  de formación artística, adscrita a los programas  que ofrece la Oficina Municipal de Cultura en Valledupar, los cuales extenderán sus servicios a los corregimientos de Guacoche, La Mina, Atánquez, Aguas Blancas y Los Venados.

Finalmente, el director de la Oficina Municipal de Cultura Tomás Darío Gutiérrez Hinojosa, quien además recordó que están abiertas las inscripciones para que niños, adolescentes y Jóvenes, se preparen para ser parte de la representación artística de nuestra región en el futuro.

“Nos sentimos satisfechos por los avances obtenidos en la Escuela Leonardo Gómez, una institución de educación no formal creada por acuerdo municipal, gracias a la iniciativa en ese entonces del actual mandatario del municipio de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, quien le entregará  muy pronto a la comunidad, la  infraestructura construida en el parque Los Algarrobillos, como sede principal del ente formativo”, acotó Gutiérrez Hinojosa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más