HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Pro adecuación del comedor exitoso bazar de la Parroquia San Juan de Dios

Platos internacionales y cocina tradicional costeña, hicieron parte del variado menú en esta Bazar organizado por la Parroquia San Juan de Dios.

 

Masivo fue el apoyo que recibió por parte de los samarios en general, el bazar gastronómico que realizó la Parroquia  San Juan de Dios, en cabeza de su sacerdote, Ramiro Núñez.

Esta actividad tuvo lugar el domingo frente a la Bahía de Santa Marta, con el objetivo de recaudar fondos para la adecuación del comedor comunitario que ofrece la Parroquia.

Miembros de esta comunidad religiosa se movilizaron en torno a esta actividad con anterioridad, gestionando donaciones de particulares e incluso, brindado su propia ayuda con dinero y platos, con el fin de garantizar el éxito del evento.

Fue un almuerzo lleno de alegría, un domingo para disfrutar en familia y al mismo tiempo, contribuir a las obras sociales que tiene en su constante agenda, la Parroquia San Juan de Dios.

Platos internacionales, cocina tradicional costeña, postres y bebidas, hicieron parte del variado menú ofrecido y que se convirtió en una buena excusa para no cocinar, sino salir de casa y apoyar esta noble causa.

La actividad tenía como propósito no solo reunir los recursos necesarios para acondicionar los salones del comedor comunitario, sino la adecuación de los baños para la comunidad que  frecuentemente se reúne en la iglesia en torno a Dios; obras que según el presbítero Ramiro Núñez, iniciarían después del período de Pascua.

“Ahora estamos concentrados  en los días santos; ya con un objeto definido, comenzaremos las adecuaciones que hagan falta para mejorar todo el aspecto locativo de la capilla San Juan de Dios, sobretodo porque a la iglesia va gente mayor que tiene sus necesidades fisiológicas; tenemos problemas con el agua, dificultad con el parqueo de las personas en la Calle 22, porque la Policía prohíbe el parqueo por unos segundos frente a la capilla”, manifestó el padre.

Actualmente en el comedor se atienden centenares de personas y cada día va en aumento; el padre Núñez agregó que la semana pasada atendieron las necesidades de almuerzo para 336 personas, esto sumado a la gente que se reúne en el San Juan de Dios, en las misas dominicales, que puede estar alrededor de 800 personas.

La Parroquia San Juan de Dios adelanta trabajos de orientación, ayuda, sustento y guía espiritual no solo a los habitantes de la calle que deambulan en la ciudad; sino que ha acogido a la comunidad venezolana que se ha visto en la penosa situación de escapar a la difícil realidad que vive su país y que en Colombia, no cuentan con un apoyo económicos suficiente.

El padre Ramiro Núñez se siente satisfecho por lo logrado luego de esta actividad y manifestó con gran regocijo que: “aunque tuvimos hasta última hora que esperar el permiso de la Alcaldía, pero gracias a Dios lo pudimos tener; la gente que responde, que colabora, es sobretodo la que se reúne en la comunidad San Juan de Dios y lo hicimos en la Bahía también, porque hay muchos turistas que podían acercarse a almorzar con nosotros allí”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más