HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Finalizó con éxito la Vuelta Ciclística  

Por primera vez en la historia del deporte en el departamento,  se realizó la Vuelta Ciclística al Magdalena y única del Caribe en la que participaron 16 equipos con 103 ciclistas que se congregaron para recorrer la geografía del Magdalena en cuatro etapas. 

El gobernador Carlos Caicedo fue el encargado de recibir a todos los ciclistas en La Bahía, a quienes felicitó por su participación en este evento que ratifica el compromiso del Gobierno del Cambio con el deporte

La etapa final, Ruta Sierra Nevada, se desarrolló este viernes 23 de septiembre y consistió en un circuito de 152.7 Km, jornada que partió desde la intersección a Sevilla para hombres y desde la Ye de Ciénaga para mujeres, dejando como ganadores a Andrea Álzate del equipo CM Team y a Omar Alberto Mendoza del equipo Colombia Tierra de Atletas.

“Con éxito finaliza la 1era Vuelta Ciclística Magdalena, única en el Caribe, que por 4 días recorrió al Departamento mostrando a deportistas y visitantes lo mejor de nuestro territorio. Felicitaciones a todos los participantes. Haremos de esta vuelta una de las más importantes del país”, expresó el mandatario de los magdalenenses.

Por su parte, Juan Pablo Restrepo, del equipo Orgullo Paisa indicó, “La Vuelta al Magdalena fue una vuelta muy buena, de altas velocidades, veníamos con el objetivo de estar en la pelea y gracias a una fuga nos impusimos, me siento feliz, he tenido victorias, pero nunca había tenido una victoria como Sub 23”.

Asimismo, Andrea Álzate, ciclista del equipo CM Team y ganadora de la Vuelta al Magdalena 2022 dijo, “La Vuelta al Magdalena fue una vuelta muy bonita que nos disfrutamos de principio a fin con las corredoras de los otros equipos, estamos muy felices por este triunfo que obtuvimos, a los niños del Magdalena les digo que nunca dejen de soñar, que si tienen un sueño lo sigan, hagan las cosas con amor y seguramente van a salir adelante”

La Vuelta Ciclística al Magdalena es un hecho soñado y materializado por el gobierno del Cambio de Carlos Caicedo, un hecho histórico y sin precedentes en el Magdalena y el Caribe colombiano, que posiciona al departamento como referente de eventos deportivos de alto rendimiento.

LO MEJOR DEL DEPOORTE 

Los Juegos Deportivos Departamentales, organizado por el gobernador Caicedo, a través del Instituto Departamental de Deporte, ha reunido lo mejor del deporte congregando 1.300 deportistas que luchan por proclamarse ganadores.

En los escenarios deportivos del distrito de Santa Marta, se realizan los encuentros por deporte en las categorías grupal e individual, donde se ha entregado, hasta el momento, más de 100 preseas.

Tras la realización de los primeros encuentros deportivos, las disciplinas de Ajedrez, levantamiento de pesas, lucha, karate y atletismo culminaron con éxito su participación en el certamen deportivo, donde los municipios de Santa Marta, Ciénaga, San Sebastián, Remolino, Algarrobo, Zona Bananera, Santa Ana, Ariguaní, Pueblo Viejo, Salamina, Concordia entre otros se llevaron las primeras preseas

El evento finalizará mañana domingo 25 de septiembre y se realizará en múltiples escenarios como el Polideportivo Sur y el Complejo Deportivo Bolivariano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más