HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia- Guatemala, inicia la era de Lorenzo 

Después del fracaso que supuso la eliminación de la Selección Colombia al Mundial de Catar 2022, los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol decidieron encomendar el nuevo proceso al técnico argentino Néstor Lorenzo, quien trabajó junto a José Pékerman y conoce bien a los jugadores de nuestro país y a las principales figuras que defienden los colores amarillo, azul y rojo. 

Hoy, frente al seleccionado de Guatemala, en el estadio Red Bull Arena, se dará el estreno oficial del profesor Lorenzo. Este partido entre colombianos y guatemaltecos será a las 7:00 p.m.

Para este compromiso contra los centroamericanos, el cuerpo técnico decidió realizar una convocatoria de 26 jugadores, liderados por futbolistas de experiencia y que llevan tiempo jugando con el equipo nacional de fútbol como el arquero David Ospina; el defensor Dávinson Sánchez; los volantes Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, Mateus Uribe, James Rodríguez y el delantero Falcao García.

Junto a ellos, se destaca la presencia de Luis Díaz, estrella de Liverpool y con gran importancia ya en el fútbol de la Premier League de Inglaterra. En el primer semestre el guajiro impresionó por su calidad, velocidad, picardía y poder de desequilibrio convirtiéndose en ficha clave en el andamiaje que maneja Jurgen Klopp en el equipo de Anfield, que ganó la Carabao Cup, la FA Cup, y terminó segundo en la Premier y en la Champions League 2022.

Dentro de las caras nuevas están otros jugadores que se perfilan como el futuro de la Selección Colombia como son los casos de Andrés Llinás, Yaser Asprilla, Jhon Jáder Durán, por solamente mencionar tres de los casos. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más