HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Con campeonato de barismo Unimagdalena huele a café

Fueron 11 los participantes que concursaron durante dos días realizando sus mejores preparaciones de bebidas de café.  

El café se tomó por primera vez la Universidad del Magdalena, la cual fue sede del campeonato de barismo, regional norte, en donde 11 participantes pusieron a prueba todos sus conocimientos en la preparación de este producto insignia de Colombia.

La Federación Nacional de Cafeteros escogió a la Alma Mater para la realización de este certamen, el cual contó con ocho jueces certificados quienes escogieron a quienes estarán en el campeonato nacional, el cual se desarrollará en Cafés de Colombia Expo 2022 del 5 al 8 de octubre.

Es importante destacar que luego de dos largos años en los que la pandemia por Covid-19 alejó las competencias, Café de Colombia retoma sus campeonatos de baristas, que tienen como propósito promover el consumo de cafés especiales en Colombia y exaltar la profesión de los baristas.

Entre tanto, José Miguel Berdugo quien representa a la Asociación de Empresarios del Magdalena y quien también es consejero Superior de Unimagdalena, estuvo durante el evento y exaltó las bondades del café además del crecimiento que en los últimos tiempos ha tenido.

“Yo creo que uno de los elementos importantes para que esto se haya dado, es que nuestro Rector haya apoyado decididamente la iniciativa”, indicó el Consejero Superior.

El juez líder de las competencias nacionales, Andrés Elizalde, aseguró que la Universidad es el espacio propicio para combinar la experiencia con la academia y que seguramente en adelante podría tener un campeonato nacional.

Fueron dos días de competencia en donde los jóvenes estuvieron poniéndose a prueba en cada uno de los conocimientos acerca de las preparaciones en bebidas de café, de los 11 participantes pasaron a la semifinal seis, de los que solo uno obtuvo el título de campeón de barismo de la región norte.

En esta ocasión fue Edwin Tascón quien se quedó con el título, un joven del Valle del Cauca que manifiesta que se trató de toda una experiencia gratificante y agradeció a esta Casa de Estudios Superiores por ser parte de este campeonato.

La Universidad del Magdalena seguirá abriendo estos espacios y expandiendo sus conocimientos en todo lo relacionado con la transferencia de conocimientos, así hace extensivo los agradecimientos a los caficultores de Colombia y en especial a quienes aportaron su experiencia en este campeonato.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más