HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Príncipe Alberto II de Mónaco dispuesto a ayudar a los palafitos del Magdalena

El Príncipe Alberto II de Mónaco durante reunión con la gobernadora del Magdalena Rosa Cotes de Zúñiga, se comprometió a ayudar las poblaciones palafíticas de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

 

Aprovechando la presencia del Príncipe Alberto II de Mónaco en el departamento de Magdalena, la Gobernadora Rosa Cotes se dispuso a presentar solicitud de apoyo para mejorar las condiciones de los habitantes de las poblaciones de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Es así como la Mandataria de los magdalenenses le dio a conocer al representante del Principado de Mónaco, una radiografía de las carencias de los municipios bañados por el complejo lagunar en materia de agua potable y saneamiento básico; para que a través de su gestión se puedan invertir recursos necesarios para cambiarle la vida a quienes hoy padecen porque viven de manera cotidiana estas dificultades.

Según el Jefe de la Oficina de Turismo, Fidel Vargas Salcedo, la petición de la Gobernadora fue de muy buen recibo de parte de la Delegación del Príncipe, hasta el punto que fueron encargados de este tema funcionarios del Consulado francés en esta zona del país.

“Vamos a avanzar en agua potable y saneamiento básico para los pueblos palafitos; para ello fue delegado el Cónsul para empezar a atender las solicitudes de la señora Gobernadora del departamento de Magdalena, Rosa Cotes. Apenas le hemos hecho la solicitud para el tema de agua potable y saneamiento básico y fue muy bien recibida y le empezaremos a dar trámite a esta solicitud de la Gobernadora”, indicó el Jefe de la Oficina de Turismo, Fidel Vargas.

Dijo además que siempre será importante la presencia de personajes como el Príncipe Alberto II de Mónaco, que compartió con las comunidades indígenas de Ciudad Perdida en la Sierra Nevada de Santa Marta.

“Compartió con nosotros esta experiencia y ha encontrado un mundo maravilloso, lleno de naturaleza, un mundo lleno de historia y cultura en el departamento de Magdalena. Estamos agradecidos con el Príncipe Alberto II de Mónaco, porque se lleva esa gran impresión de Colombia visto desde los paisajes de Ciudad Perdida y las maravillas de la Ciénaga Grande de Santa Marta; donde ya empezamos a planificar proyectos para que los niños de la Ciénaga Grande, en especial los que viven en los pueblos palafitos aprendan a nadar”, precisó.

La Gobernadora Rosa Cotes le entregó artesanías elaboradas por los mismos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, además de las tradicionales mochilas arhuacas que fueron bien recibidas por el Príncipe Alberto II de Mónaco.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más