HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En el parque de LOS NOVIOS desalojados 21 vendedores ´venecos´

Durante esta actividad no se realizó decomiso de mercancía, pero se detectó que en su mayoría quienes estaban ocupando el espacio público en esa zona eran ciudadanos venezolanos.

 

La Secretaría de Gobierno, a través de la Udep, intensificará y extenderá estos controles nocturnos a otras zonas de la ciudad.

 

Un total de 25 vendedores informales, 21 de ellos venezolanos ocupantes del espacio público, fueron desalojados durante operativos realizados por parte de la Secretaría de Gobierno, a través de la Unidad para la Defensa del Espacio Público, Udep, en el sector del Parque de Los Novios, ubicado en el centro de la ciudad.

De acuerdo con lo manifestado por el secretario de Gobierno, Raúl Pacheco Granados, durante esta actividad no se realizó decomiso de mercancía, pero se detectó que en su mayoría quienes estaban ocupando el espacio público en esa zona eran ciudadanos venezolanos.

  “Durante el fin de semana realizamos operativos en el centro de la ciudad, específicamente en el Parque de Los Novios, que es una zona en donde ha aumentado la presencia de vendedores ambulantes que expenden todo tipo de productos incluyendo licor, según denuncias de los dueños de bares y restaurantes que se encuentran en el lugar.  Logramos  socializar y desalojar a 21 vendedores venezolanos y 4 artesanos que hacían uso indebido del espacio público”, dijo Raúl Pacheco, secretario de Gobierno del Distrito.

Asimismo, el funcionario continuó diciendo: “El Distrito realiza esfuerzos en toda la urbe para controlar este fenómeno que se ha acrecentado por la migración de venezolanos a la ciudad, quienes llegan principalmente a ejercer actividades económicas informales”.

Finalmente, la Secretaría de Gobierno, siguiendo la directriz del alcalde Rafael Alejandro Martínez, intensificará estos operativos en otros puntos de esta capital, en los cuales ya se ha identificado ocupación ilegal del espacio público.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más