HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Reunión Uribe – Petro: Gobierno analizará propuestas sobre la reforma tributaria

Aunque se van a estudiar algunas propuestas de la oposición sobre la reforma tributaria, el Gobierno mantiene la meta de recaudo en 25 billones de pesos.

Luego de más de una hora de reunión entre el presidente Gustavo Petro y el exjefe de Estado, Álvaro Uribe, varias fueron las conclusiones a las que llegaron. Una de ellas el análisis completo de la reforma tributaria para hacer estudios frente a los comentarios que tiene la oposición. Sin embargo, el monto de recaudo de la reforma se mantiene. “Le gastamos bastante tiempo el tema del análisis de la reforma tributaria y las observaciones que tienen ellos. Destaco un apoyo a la necesidad de conseguir nuevos recursos con los que yo creo que vamos a tener un buen apoyo también en el Congreso. Así que vamos a estudiar las propuestas que ellos tienen”, dijo el ministro del Interior, Alfonso Prada, al final de la reunión.

Sin embargo, en el tema de tierras hubo desacuerdos, ya que se manejan cifras diferentes a la hora de compra de predios.

“El expresidente Uribe planteó que le parece correcto el enfoque que le estamos dando en el tema de tierras, ese es el enfoque que nos lleva al cumplimiento del punto primero del Acuerdo de Paz, que es la adquisición de tres millones de hectáreas y son muy costosos. Por ejemplo, nos dijo ahí que el creía que con 500 mil no más podemos resolver problemas de tierra. No lo creemos, pero igual vamos a llegar a 500 en este gobierno y vamos a ver si podemos resolver la tarea los problemas, si es así, pues maravilloso”, argumentó el ministro.

Por último, el, jefe de la cartera del Interior aseguró que hablaron de forma jocosa sobre las manifestaciones del 26 de septiembre en contra del Gobierno Nacional, ya que el expresidente Uribe aseguró que lo habían criticado por no impulsar este tipo de actos.

¿Qué dijo el presidente Gustavo Petro?

Tras el encuentro, el presidente Gustavo Petro se pronunció en su cuenta de Twitter: “Sin problemas dialogamos. Dialogar es de humanos. Dialogar construye civilizaciones”.

Las declaraciones del expresidente Álvaro Uribe

El expresidente Álvaro Uribe entregó declaraciones a la prensa tras la reunión y aseguró que le expresó al presidente Gustavo Petro preocupaciones frente a la invasión de tierras, la inseguridad, los saqueos en las carreteras, la situación de militares.

“Pensamos que la mejor reforma es dejar que la economía siga creciendo, controlar la evasión, el Estado sin corrupción y el Estado austero”, dijo el expresidente Uribe en medio de sus declaraciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más