HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´El Menor’ asesinó  a ‘El Suiche’ a bala y puñal

¨El menor¨ fue capturado por personal de la Sijín, al estar sindicado de asesinar a  Anderson De Jesús Castro Borja, conocido como ‘El Suiche’.

 

El agresor fue capturando en horas de la tarde de este lunes por personal de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

 

‘Al que no quiere caldo se le dan dos tasas’. Este sería el refrán que se acomodaría al joven Anderson de Jesús Castro Borja, quien fue herido con arma blanca en medio de una riña y después de ser curado, presuntamente regresó a enfrentarse con su agresor. La segunda fue la vencida, le pegaron un balazo y murió mientras era atendido en una clínica de Santa Marta.

La víctima, de 21 años,  conocida como ‘El Suiche’, residía en la carrera 17 # 31-39 del barrio Las Américas y era el mayor de dos hermanos, indicaron sus allegados. Así mismo, su homicida fue identificado con el alias ‘El Menor’,  un adolescente de 17 años, que al parecer tenía una ‘rencilla’ vieja con  el muchacho.

Fue en la calle 34 con carrera 14, vía pública del sector de María Eugenia, a las 6:30 de la mañana de ayer, el escenario de sangre. La comunidad asombrada por el crimen pidió a las autoridades mayores controles en esas zonas.

 

ASÍ OCURRIÓ LA RIÑA

Según informaciones suministradas por testigos, ‘El Suiche’ iba pasando con un tío por el lugar en mención, una de las llamadas ‘Fronteras Invisibles’, y se encontró con ‘El Menor’, quien estaba tomando licor con otros amigos, allí se desencadenó una discusión que se fue a mayores y Anderson de Jesús Castro Borja resultó herido de una puñalada en uno de sus brazos, por lo que fue trasladado hasta el IPC de María Eugenia para que le suturaran la lesión.

Ya curado, dicen sus allegados que quizás ‘ardido’ y ofendido por la agresión, se regresó a seguir la pelea al mismo lugar, y allí luego de intentar vengarse, fue tiroteado de gravedad, con un arma de fuego hechiza, tipo changón, al parecer accionada por ‘El Menor’.

El joven quedó agonizando en la mitad de la calle, y un testigo se condolió, por  lo  que lo trasladó nuevamente al puesto de salud de dicho barrio, donde lo remitieron a la sala de urgencias de la Clínica Mar Caribe, pero mientras era atendido por los galenos en turno murió, debido a que perdió mucha sangre por la bala alojada en la parte lateral derecha del tórax, según informaron los médicos.

 

CAPTURADO ¨EL MENOR¨

Tras presuntamente perpetrar el crimen, el joven conocido como ‘El Menor’, huyó con rumbo desconocido, por lo que Grupos Elites de Reacción y personal de la Seccional de Investigación Criminal Sijín, en coordinación con la Sipol, activaron su búsqueda a través del ‘Plan Candado’; el cual dio sus frutos en horas de la tarde de este lunes, en jurisdicción de la zona sur de Santa Marta. Una vez interceptado, fue trasladado hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) Seccional Madalena, donde quedó a disposición de la Fiscalía.

Se conoció que este ya había sido capturado en varias oportunidades por el delito de hurto, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más