HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sarkozy, detenido por caso de financiación ilícita de Gadafi

El expresidente francés Nicolas Sarkozy fue detenido este martes en conexión con la investigación sobre sospechas de financiación ilícita libia de su campaña electoral en 2007, indicó este martes una fuente cercana al caso.

Sarkozy, al frente del país de 2007 a 2012, es interrogado por primera vez en esta investigación por agentes de la Oficina Central de Lucha contra la Corrupción y las Infracciones Financieras y Fiscales (OCLCIFF) en Nanterre, cerca de París, agregó la fuente, confirmando una información de Mediapart y Le Monde.

Los jueces de asuntos financieros investigan desde abril de 2013 acusaciones sobre la financiación de la campaña presidencial de 2007 de Sarkozy por la Libia de Muamar Gadafi.

Estas fueron formuladas por mediación del franco-libanés Ziad Takieddine y de algunos exresponsables libios, mientras que otros las desmitieron. El exjefe de Estado francés siempre las ha negado.

Noticia en desarrollo…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más