HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publicidad-Regionales

Publicidad-R360LB1

Más de 3.000 estudiantes de Mayapo en La Guajira están sin agua potable y sin PAE

Padres de familia exigen a la Secretaría de Educación departamental de La Guajira una pronta solución.

Los estudiantes internos en la Institución Laachon, en el corregimiento de Mayapo, zona rural del municipio de Manaure, La Guajira, están desesperados porque desde hace cerca de una semana se encuentran sin servicio de agua potable y sin el Programa de Alimentación Escolar (PAE), por lo que, con protestas y plantones, vienen exigiendo a las entidades educativas del departamento garantías que les permiten avanzar en sus actividades escolares.

Desde la Asociación de Educadores de La Guajira (Asodegua), han señalado que la falta del vital servicio tiene padeciendo a los estudiantes sin poder acceder a los baños, lavado de ropa, cocina y aseo en sus aulas.

“A la problemática de salubridad por la falta de agua se le suma la mala prestación del PAE, son niños que muchas veces si desayunan no almuerzan, por lo que pedimos a las entidades competentes darle prioridad a esta población, sobre todo la que se encuentra asentada en las zonas de mayor vulnerabilidad del municipio”, explicó Javier Caraballo, profesor de la Institución Educativa.

Además, señalaron que deben lidiar con la falta de transporte escolar, el mal estado del alcantarillado, el derrame de aguas negras que han causado la presencia de zancudos y otros insectos, por lo que temen a la prolongación de enfermedades en las comunidades indígenas de la zona.

Finalmente, frente a estas problemáticas los docentes, estudiantes y padres de familia exigen a la Secretaría de Educación departamental de La Guajira pronta solución. “Necesitamos garantías, ya que la falta de estos servicios afecta el cumplimiento de las actividades académicas y la calidad de la educación de nuestros menores”, reiteró Caraballo.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más