HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Investigan crimen de ‘El Cacique’

El municipio de Fundación ha sido priorizado por las autoridades como uno de los de mayor impacto criminal en el departamento de Magdalena. 

El homicidio de Diomedes de Jesús Díaz Hernández, de 28 años, conocido como ‘El Cacique’,  tiene conmocionados a los habitantes del municipio de Fundación, sur del Magdalena, pues aún se desconocen las móviles que rondan el crimen y por eso la Policía Magdalena a través de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín – anunció que se encuentra tras las pistas que permitan esclarecer el hecho y dar con los homicidas.

Los investigadores de esta unidad policial reúnen pistas para dar con las identidades de los dos sujetos que llegaron hasta la vivienda de ‘El Cacique’ situada en el barrio 23 de Febrero, de la municipalidad en mención, y sin mediar palabras le dispararon en varias oportunidades, hasta dejarlo sin vida en el lugar de los hechos. “Estamos adelantando las correspondientes averiguaciones y recopilación de la información pertinente para lograr el esclarecimiento de los hechos, y determinar los móviles que condujeron a la acción sicarial”, dijo una fuente judicial.

Datos conocidos indican que, la víctima tenía pocos minutos de haber llegado a su residencia y hasta las afueras de esta llegaron hombres en una motocicleta, cuyo parrillero sin despertar sospechas ingresó al domicilio, sacó una pistola calibre nueve milímetros, se le acercó y sin mediar palabra alguna le propinó los impactos de bala que le ocasionaron la muerte de forma instantánea. Tras cumplir su objetivo, el pistolero huyó junto a su cómplice con rumbo desconocido.

Por su parte, la Policía del Magdalena junto a Fiscalía General de la Nación se encuentran adelantando las investigaciones para lograr esclarecer este homicidio e invitan a la comunidad a que brinde información para lograr la captura de quienes acabaron con la vida de esta persona.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más