HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldesa sustentará avances de los V Juegos Suramericanos de Playa

La mandataria entregará detalles sobre los preparativos de este evento internacional que se desarrollará el próximo año en Santa Marta. Las canchas de vóleibol, tenis, fútbol, rugby y lucha de playa estarán ubicadas en El Rodadero. 

Durante este jueves la alcaldesa Virna Johnson Salcedo presentará en Asunción, Paraguay, ante la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), los avances en los trabajos necesarios para la realización de los V Juegos Suramericanos de Playa 2023, en los cuales Santa Marta es sede y Ciénaga participará como subsede.

El Comité Ejecutivo y la Asamblea General Extraordinaria de la Odesur, escucharán los avances técnicos para las competencias, asimismo explicará cómo la capital del Magdalena se ha convertido en un epicentro para la realización de grandes eventos deportivos. La mandataria estará acompañada por el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano.

“Estamos optimistas de que estos juegos serán exitosos, tal como lo fueron los Juegos Bolivarianos y como sabemos que serán los primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa en el mes de noviembre”, dijo la alcaldesa Johnson, previo al viaje a la capital paraguaya.

Entre algunos de los avances técnicos de la organización, han logrado determinar inicialmente que las canchas de vóleibol, tenis, fútbol, rugby y lucha de playa estarán ubicadas en el balneario turístico de El Rodadero, además, cerca del remodelado camellón habilitarán los embarcaderos de deportes náuticos, la zona de fan fest y las graderías; mientras que, en el municipio de Ciénaga, estarán las canchas para balonmano.

Estos juegos contarán con la participación de catorce países: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y  Venezuela, que competirán en trece disciplinas deportivas: Natación en aguas abiertas, Canotaje, Esquí Náutico, Fútbol Playa, Hand Ball (Balonmano), Remo Coastal, Rugby de Playa, Skateboardlng de Playa, Stand Up Paddle-Surf-, Tenis de Playa, Triatlón Vela y Voleibol de Playa en femenino y masculino, lo que permitirá la visita de más de 2.500 personas a la ciudad.

Cabe recordar que, la obtención de la sede para Santa Marta de los V Juegos Suramericanos de Playa 2023 se logró en el 2019 durante el periodo de Rafael Martínez, y la administración de Virna Johnson ha continuado con la gestión de la organización de las justas deportivas, ratificando el voto de confianza que depositó Odesur a la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más