HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinan a líder social en la zona del Catatumbo

Hasta el momento no existe un pronunciamiento por parte de las autoridades sobre este crimen. Esto es lo que se sabe.

En un aparente intento de hurto fue asesinado un líder social del municipio de Tibú en Norte de Santander. Los hechos tuvieron lugar en el barrio Los Libertadores de esta población del Catatumbo, donde residía este hombre, en compañía de su esposa.

Se conoció que Dinael González Criado, de 46 años, se encontraba al interior de su vivienda, ubicada en la calle 7 del barrio Los Libertadores, cuando a lugar llegaron tres hombres e ingresaron de manera violenta a la vivienda, intimidando inicialmente a la esposa del líder social y a su hija, las cuales fueron llevadas hasta la cocina.

Seguidamente, uno de los delincuentes con un arma de juguete intimidó a Gonzáles Criado y lo llevó hasta a una habitación, en ese momento, el hombre se percató que el arma que portaba su agresor era de mentiras, por lo que de inmediato le propinó un golpe en la cara; se asomó a una ventana y empezó a pedir auxilio.

Los gritos de Dinael hicieron que otro de los delincuentes se fuera hasta la cocina, tomara un arma cortopunzante tipo cuchillo y le propinara tres heridas graves, que minutos más tarde le determinaron la muerte, mientras era atendido en un centro médico hasta donde alcanzó a ser trasladado.

Hasta el momento no existe un pronunciamiento por parte de las autoridades sobre este crimen, la organización que se pronunció al respecto fue Indepaz, que señaló que en esta zona de Norte de Santander delinquen las Autodefensas Gaitanistas, el EPL, Los Rastrojos, disidencias de las Farc con sus frentes 33 y Danilo García.

Pese a que este homicidio se da en un aparente hurto, las autoridades han sido enfáticas en señalar que investigarán el hecho, para dar con los responsables del mismo, y determinar si fue o no un hurto el que se iba a cometer.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más