HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Convocan PMU para marcha contra AIR-E este viernes

Mediante un comunicado de prensa, la administración señaló que ya tuvo acercamientos con los promotores de la marcha programada para este viernes en horas de la mañana.

La alcaldía de Santa Marta, en cabeza de Virna Johnson, en torno a la protesta programada para este viernes en horas de la mañana contra la empresa de energía Air-e, asegura ser garante del derecho a la protesta pacífica y de las manifestaciones ordenadas que no afecten la tranquilidad de la ciudadanía en general.

Insiste que  una vez conocieron la iniciativa de un grupo de personas para las marchas, que  se realizarán en diferentes puntos de la ciudad, el gobierno local dispuso el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad y la de Gobierno, para que junto a la Policía Metropolitana se realizara un Puesto de Mando Unificado que verificará el buen comportamiento de los manifestantes, así como la seguridad y tranquilidad de los samarios .

«No reunimos con los convocantes de la manifestación, a quienes les reiteramos el respeto a su derecho a la protesta, siempre y cuando se haga en el marco de lo establecido en la leyes, sin perturbación al orden público, ni con acciones que atenten la integridad de los demás ciudadanos, ni contra los bienes, ya sean públicos o privados», reza la comunicación distrital.

Dicho esto, la Alcaldía hace un llamado a garantizar los derechos de todos los samarios en estas jornadas de protesta y a evitar cualquier tipo de bloqueo que limite el derecho a la libre movilidad del que gozan los ciudadanos.

Noticia en desarrollo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más