HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Trasladado a Barranquilla el coronel De Los Reyes Valencia

En reemplazo del alto oficial llegará una experimentada mujer también con el rango de coronel, quien será la encargada de implementar nuevas estrategias para combatir las organizaciones criminales. 

Después de un año y un mes en el cargo como comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, natural del municipio de Sabanalarga, Atlántico, le puso final a sus labores en esta capital, donde tomó el mando de esta unidad en el mes de agosto del año 2021 en medio de una ‘ola’ de asesinatos, que se registraban casi que día de por medio.

El alto oficial abandona la ciudad ‘dos veces Santa’, luego de que la dirección general le diera el visto bueno a una solicitud de traslado que hizo en meses anteriores hacia la capital del Atlántico, al parecer, por temas familiares. El general Henry Sanabria, director de la institución, dio el aval para que funja como subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Esta casa periodística logró conocer por medio de una fuente interna, que en reemplazo del coronel De los Reyes Valencia llegará una experimentada mujer también con el rango de coronel, quien será la encargada de implementar nuevas estrategias para combatir las organizaciones criminales que afectan la seguridad de propios y visitantes. La uniformada seria segunda oficial en el mando de la Metropolitana de esta capital.

Ante esta decisión del coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, cabe recordar que el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, y la Alcaldesa del Distrito de Santa Marta, Virna Johnson, solicitaron en reiteradas oportunidades a la dirección general su cambio, teniendo en cuenta los ‘choques’ que siempre tuvieron en cuanto a las peticiones que le hacían los mandatarios locales como primera autoridad.

Pese a su corto paso por la capital del Magdalena, el coronel De los Reyes habló con resultados y golpeó, con contundencia, las bandas criminales que quisieron imponer su mando en el área urbana y en la zona rural, logrando las capturas de los máximos cabecillas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más