HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía capturó a sicario del ‘Clan del Golfo’

El ente acusador reveló que las muertes violentas que se le atribuyen al procesado fueron perpetradas entre septiembre y noviembre de 2021. 

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, logró la captura y judicialización de un presunto integrante de la red sicarial de la subestructura Erlín Pino Duarte del Clan del Golfo.

El procesado fue reportado como Jefferson Efraín Hernández Sangronis, de nacionalidad venezolana, quien sería el responsable de por lo menos, tres asesinatos selectivos ocurridos en el área metropolitana de Santa Marta, las cuales fueron perpetradas entre septiembre y noviembre de 2021, según el ente acusador.

Sobre el procedimiento de captura de Hernández Sangronis se supo que se dio en medio de una diligencia realizada de manera articulada con la Policía Nacional en una vivienda situada en la capital del Magdalena, donde le dieron a conocer sus derechos y los hechos por lo que sería detenido.

En medio de las diligencias judiciales efectuadas en las últimas horas, la Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio; homicidio agravado; y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.  De igual modo, fue notificado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario mientras avanza el proceso judicial en su contra.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más