HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Herido periodista pivijayero en un intento de atraco

Un periodista y activista político resultó herido a golpes en medio de un atraco a mano armada registrado en el municipio de Villanueva, La Guajira. 

Se trata de Edinson De La Hoz Vizcaíno, natural del corregimiento de La Avianca, jurisdicción del municipio de Pivijay, Magdalena, y propietario de la emisora Viva FM en la localidad donde se registró el hecho de inseguridad del que fue víctima.

Según lo informado por el afectado, el caso se presentó alrededor de las 3:00 de la madrugada, en el barrio 6 de abril, cuando el comunicador social se dirigía a su lugar de residencia luego de haber estado departiendo con unos amigos, y en el camino fue abordado por dos delincuentes a bordo de una moto que lo intimidaron con arma de fuego.

´El desconocido enseguida accionó el arma para habilitarla, mientras que en medio de mi desespero yo le pregunté qué era lo que quería. Insistí en que podíamos arreglar el asunto y entonces puso el arma sobre mi cuello y volvió a accionarla sin que se produjera la detonación y ante ese fracaso, me empezó a golpear”, dijo el afectado a un medio local.

Seguidamente, el antisocial le quitó las llaves de su moto y se subió con la intención de abandonar el lugar en esta misma, sin embargo, el vehículo no encendió, por lo que el malhechor corrió hasta donde se encontraba De La Hoz Vizcaíno tendido en el piso y lo despojó de la mochila donde guardaba el celular y demás elementos de valor.

Minutos después, el hombre fue auxiliado por la comunidad y conducido a la sala de urgencias del Hospital municipal en San Juan del Cesar, donde recibió le tomaron ocho puntos de sutura en la cabeza y descartaron con radiografías que hubiera fracturas. Horas después, fue dado de alta y llevado hasta su lugar de residencia donde se recupera.

El adulto que fue fuertemente herido en medio del atraco, sufrió una lesión en la cabeza con arma, además recibió patadas en el rostro y las costillas, según la información entregada por un familiar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más