HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta ocupa el puesto nueve entre las ciudades con peor tráfico vial

Uno de los principales problemas de las ciudades grandes de Colombia es la movilidad y la capital del departamento del Magdalena está entre las 10 ciudades con peor tráfico vial, así lo dio a conocer el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane).

Las ciudades que encabezan el listado con peor tráfico en Colombia son: Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Medellín, Cali, Villavicencio, Bucaramanga, Pereira y Cúcuta. Entre estas ciudades se destaca a Santa Marta en el puesto número nueve.

El Dane, también destacó las ciudades con mejor movilidad del país en las que se encuentran: Quibdó, Riohacha, Sincelejo y Valledupar.

Santa Marta cuenta con un alto flujo de vehículos y durante la temporada de vacaciones se agudiza la problemática, causando caos vehicular en las principales vías de la ciudad como: la Avenida del Ferrocarril, la Avenida del Libertador, la Avenida Campo Serrano, la Troncal del Caribe, entre otras.

Es válido mencionar, que esta es una problemática a nivel nacional dado a que en los últimos años, el parque automotor ha crecido, dejando entrever que las vías quedaron pequeñas para los ciudadanos.

Noticia en desarrollo…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más