HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Descarga eléctrica mató a empleado de la Alcaldía

Al parecer, la víctima tocó un cable de alta tensión cuando adelantaba labores en el lugar y pese a que lo llevaron rápidamente a la sala de urgencias de la clínica Mar Caribe, llegó sin signos vitales. 

En circunstancias que son materia de investigación, un funcionario de la Alcaldía Distrital murió luego de recibir una fuerte descarga eléctrica en un hecho ocurrido la mañana de ayer cuando realizaba trabajos al parecer, reparación y mantenimiento en perímetro urbano de la capital del Magdalena.

La víctima de este trágico suceso fue reportada como Samuel Andrés Sabogal Peralta, natural de Bogotá, de 26 años de edad y quien laboraba como  jefe de mantenimiento eléctrico de la piscina Olímpica de esta ciudad. Aunque alcanzó a ser llevado a una clínica privada, llegó sin signos vitales.

Las versiones entregadas por las autoridades y testigos del lugar, señalan que el hombre se encontraba al interior del complejo acuático del parque deportivo Bolivariano, ubicada a pocos pasos del estadio Eduardo Santos, situado en la carrera 18 #18-91, realizando labores de mantenimiento y reparación en el cuarto de máquinas,  pero a los pocos minutos de haber iniciado el proceso de manipulación tropezó de manera involuntaria con la guaya de alta tensión que le causó la muerte.

Tras quedar sobre el suelo en estado de inconsciencia por más de diez minutos, mientras arribaba personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, quienes fueron los encargados de suspender la energía para recuperar el cuerpo y dejarlo a disposición de los paramédicos de una ambulancia de la Red de Urgencias de la Costa.

Posteriormente, fue trasladado a la sala de urgencias de la clínica Mar Caribe donde los galenos en turno informaron que llegó sin signos vitales por el trauma sufrido por la fuerte corriente, según lo informado por los especialistas en turno.

Por lo acontecido, al sitio hizo presencia el personal de la Unidad del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía Judicial que fue el encargado de llevar a cabo la diligencia de inspección al cadáver, el cual fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital.

ALCALDÍA SE PRONUNCIÓ 

Por su parte, la Alcaldía Distrital de Santa Marta confirmó que los hechos se registraron en horas de la mañana del jueves 29 de septiembre, en las instalaciones del complejo acuático del parque deportivo Bolivariano,  “ocurrió un hecho infortunado en el que nuestro compañero  Samuel Andrés Sabogal Peralta de 26 años de edad, perdió la vida en circunstancias aún no esclarecidas por las autoridades competentes y que serán materia de investigación”.

Igualmente, en  nombre de la alcaldesa Virna Johnson, el equipo de la Alcaldía Distrital de Santa Marta y del Instituto de Recreación y Deporte -Inred-, expresaron sus sinceras condolencias a los familiares y amigos de Sabogal Peralta, a quienes le brindarán el acompañamiento y apoyo psicosocial necesario para afrontar esta irreparable pérdida. “Sobre las circunstancias que rodearon los hechos vale precisar que estamos a la espera del pronunciamiento oficial por parte de las autoridades competentes que a partir de lo sucedido investigan la situación”, precisa el comunicado de las autoridades distritales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más