HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Preocupación de transportadores por protestas en la Vía Alterna

El líder de los transportadores asegura que el corredor portuario se volvió un ‘caballito de Troya’ ante los innumerables bloqueas que se registran en la Vía Alterna.

Los transportadores de carga pesada alzaron su voz para pedir a las autoridades locales mayor seguridad en la Vía Alterna ante la protesta contra la empresa de energía que se llevará a cabo este viernes en diferentes puntos de Santa Marta.

Héctor Mauricio Reyes, presidente de la Asociación Nacional de Transportadores, manifestó que han tenido una serie de inconvenientes en la Vía Alterna dado que todas las personas que salen a protestar se dirigen hacia esa zona provocando bloqueos. “No podemos nosotros trabajar, porque se han tomado el corredor portuario.  El sector de carga está golpeado por el mal estado de las carreteras, los atracos, la tiradera de piedras, y otros problemas más. La Vía Alterna se volvió un caballito de Troya”.

De acuerdo con el líder gremial, los bloqueos de la vía les afecta y les estaría generando pérdidas millonarias.

“Tenemos tres y cuatro días a la semana trancones en esa vía, por lo que desde el Gobierno Nacional y el Local deben revisar esta situación. Los generadores de la carga se van a cansar de traer la mercancía por este puerto que no les va a ser rentable y para nosotros como transportadores tampoco nos sale rentable”.

Reyes asegura que no cuentan con las garantías para trabajar y están cansados de solicitar apoyo por parte de las autoridades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más