HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Niña indígena se quitó la vida

Tristeza y consternación, es lo que se está viviendo en el corregimiento de Chemesquemena, jurisdicción de Valledupar, donde una niña de 10 años, de la etnia kankuama, puso fin a su vida bajo la modalidad de ahorcamiento dentro de su vivienda. 

Este lamentable hecho se registró en la tarde del miércoles, siendo la víctima la niña Cristina Arias, estudiante de 5to grado de primaria en la institución educativa de este corregimiento.

Roberto Arias, corregidor de Chemesquemena, informó que la niña residía con sus padres, pero al momento de tomar la fatal decisión, se encontraba en la vivienda en compañía de su hermano de 14 años.

Sobre las causas de esta inesperada decisión, Arias manifestó que de acuerdo al testimonio del hermano, ambos se encontraban haciendo oficios en el hogar, pero de pronto la menor se retiró y cuando salió a buscarla estaba ahorcada dentro del inmueble.

Con urgencia la menor fue  trasladada al puesto de salud de Atanquez, Cesar, pero lamentablemente llegó sin signos vitales.

El corregidor mostró su preocupación por este lamentable hecho, ya que entre la población indígena, se han registrado dos casos de suicidio este año y varios intentos por parte de menores de edad.

“El suicidio es un problema de salud pública, por ello las autoridades han venido tomando medidas en la zona y ahora con este nuevo hecho, se solicitará ayuda institucional para reforzar las acciones de prevención, fijando especial atención en los niños y adolescentes”, dijo.

Por su parte, las autoridades realizan las respectivas investigaciones para establecer el motivo por el cual la menor habría tomado esta lamentable decisión. En el municipio de Valledupar, durante este año, se han registrado 25 casos de suicidios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más