HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pescador murió ahogado cuando realizaba su faena

La tragedia golpeó a la familia del pescador Luis Eduardo Quiroz Carvajiro, de 60 años, después que este se ahogara tras caer al caño Inasica, mientras realizaba su faena diaria en busca del sustento, en jurisdicción del municipio de El Banco (Magdalena), siendo hallado varias horas después a pocos metros del lugar. 

Según manifestaron allegados de este pescador, natural del corregimiento de Belén, jurisdicción de El Banco y residente en el sector de Vista Hermosa, este jueves Quiroz Carvajiro salió a tempranas horas de la casa en la que convive con sus familiares, cerca del lugar de los hechos, en dirección al caño Inasica a adelantar sus actividades diarias de busca de peces.

Sin embargo, otros pescadores afirmaron verlo navegando en el agua y tras desaparecer de la zona, sin que volviera a salir, por lo que alarmados se acercaron a la orilla y reconocieron la embarcación y pertenencias del magdalenense, por lo que dieron aviso a su familia.

Igualmente, un gran grupo de pescadores, junto a familiares y miembros de la Policía Magdalena, iniciaron las labores de búsqueda utilizando atarrayas y trasmallos para sondear el fondo del afluente, las cuales dieron resultado poco antes de las 11:30 de la mañana, cuando el cadáver fue hallado a pocos metros del sector donde desapareció.

Los restos mortales del pescadores fueron llevados a tierra, donde sus familiares lo cubrieron con una sábana y lo llevaron en andas y a la carrera hasta su vivienda, donde criminalistas del CTI llevaron a cabo la inspección técnica y levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a la morgue de Medicina Legal, donde ayer se le practicó la necropsia, antes de ser devuelto a sus dolientes para ser sepultado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más