HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tres heridos deja tiroteo en escuela secundaria en Maryland

Las autoridades en Estados Unidos investigan un tiroteo en la escuela secundaria Great Mills, en el condado St. Mary’s, en Maryland, Estados Unidos.

La escuela fue sellada por la Policía debido a los disparos y la Policía confirmó que el incidente dejó tres heridos, incluido el atacante.

Imágenes aéreas muestran a la Policía rodeando todos los accesos del complejo estudiantil, que cuenta con unos 1.600 alumnos de 14 a los 18 años.

Uno de los alumnos de ese colegio, que se identificó como Jonathan Freese, dijo a CNN que “todo ocurrió muy rápido, justo después del inicio de la jornada de clases”.

De acuerdo con Freese, “la policía llegó y respondió rápidamente. Llegaron muchos agentes. Ahora, la policía está recorriendo las salas de clase”.

La Policía pidió a los padres no llevar a sus hijos al colegio y dirigirse al auditorio de la escuela Leonardtown, donde fueron evacuados los alumnos tras el incidente.

Great Mills se encuentra ubicada a 105 kilómetros al sur de Washington, a casi una hora en automóvil.

El tiroteo se produjo algo más de un mes después de la masacre del instituto Marjory Stoneman Douglas de Parlkand (Florida), donde 14 personas fallecieron y otras 17 resultaron heridas, y que ha vuelto a abrir el debate sobre el control de armas en Estados Unidos.

Este sábado están previstas decenas de manifestaciones, incluido en Washington, convocadas bajo el nombre “Marcha por nuestras vidas” para reclamar mayores restricciones en el acceso a las armas. El Colombiano.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más