HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

‘Esta será la Presidencia más austera y eficiente del país’

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Mauricio Lizcano, aseguró que el Gobierno del presidente Gustavo Petro será el más austero y eficiente de Colombia. 

“Ya terminamos toda la reestructuración de Palacio, estamos solamente a que el presidente le dé el visto bueno, ya tuvimos una primera reunión con él, tenemos otra reunión el martes para que él ya autorice la presentación”, afirmó Lizcano a los medios.

La aclaración de Lizcano surgió en torno al mismo anuncio que hizo el director, hace unas semanas, de mantener únicamente cinco Altas Consejerías: la de Paz, de Jóvenes, la Transformación Digital, de Derechos Humanos y de las Regiones.

Aunque este era el plan inicial, en los últimos días se posesionaron dos nuevas consejeras. La consejera para la Equidad de la Mujer, Clemencia Carabalí y la consejera para la Niñez y Adolescencia, Eva Ferrer Galcerán, mano derecha de la primera dama, Verónica Alcocer.

Frente a las recientes posesiones, el director del Dapre aseguró que por ese motivo, cómo esos cambios, se ha venido reestructurando la Presidencia, pero reiteró que no se aumentará el número de las Consejerías.

“No vamos a tener en Presidencia más de cinco altas Consejerías que fundamentalmente son las que ya hemos discutido, pero esperemos hacia el martes poder hacer un anuncio general, lo que si es que el proyecto tiene un ahorro para este año alrededor de los 33.000 millones de pesos y que el otro año puede sumar al rededor de los $70.000 millones entre funcionamiento e inversión”, afirmó Lizcano en declaraciones.

Y reiteró: “Va a ser en la historia de Colombia la Presidencia de la República más ejecutiva, más eficiente y menos burocrática. La línea de austeridad en la que venimos tanto con el decreto de austeridad, cómo la eliminación de las Altas Consejerías sigue realmente su curso, la suspensión de los 120 cargos y todos los otros temas”.

Finalmente, el director del Dapre aseguró que en el retiro que tendrán mañana viernes los ministros y funcionarios del Gobierno en Hato Grande servirá para trabajar en las diferentes áreas que se quieren abordar durante el mandato del Gobierno Petro.

“Se va a presentar los ejes de Gobierno que todo el país conoce, los legados que el presidente quiere dejar cuando termine su Gobierno y las macrometas sobre las cuales el Gobierno va a medir si gestión durante los próximos cuatro años. Durante estos dos meses hemos venido articulando y trabajando de la mano de los ministros, el trabajo se realizará durante todo el día”, explicó Lizcano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más