HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Muerte de venezolana habría sido por bala pérdida: Policía

El atentado criminal se registró cuando la víctima dialogaba por teléfono y uno de sus vecinos que se encontraba ingiriendo licor realizó un disparo al aire, el cual la impactó y le causó su muerte. 

Un segundo homicidio se registró en menos de 24 horas en el Magdalena, donde una mujer murió luego de ser alcanzada por una bala perdida en la noche de este jueves 29 de septiembre en el barrio Villa Betel 1, localidad oriente de la capital del Magdalena.

La delincuencia que una vez más hizo de las suyas en Santa Marta, arrebató la vida de una mujer inocente reportada como Sabrina Lionza Pérez Vázquez, de 28 años, oriunda de Venezuela, quien se ganaba la vida vendiendo tintos en los parqueaderos del paso nivel y tenía cuatro año de residir en el país, según lo informado por los vecinos y allegados.

Información suministrada por el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, a cargo de la coronel Adriana Paz Fernández, señala que el suceso se registró a las 9:00 de la noche de este jueves, en el barrio Villa Betel 1, sector del Paso Nivel, cuando la víctima se encontraba sentada en la entrada de su residencia ubicada en la zona.

De acuerdo a la información recopilada en medio de las labores de vecindario por los agentes de la Policía Judicial, y que fue revelada a esta casa periodística, lograron establecer que minutos antes del lamentable suceso, aparentemente, al lado de la residencia de la mujer venezolana se encontrarían varias personas consumiendo licor.

Al parecer, uno de los presentes sacó un arma de fuego y habría realizado varios disparos al aire con un arma de fuego y uno de los proyectiles impactó a la femenina. “La víctima al parecer se encontraba dialogando por teléfono, cuando fue impactada con proyectil de arma de fuego en la cabeza, perdiendo la vida en el lugar”, señala el reporte policial.

DOS VERSIONES DEL CRIMEN 

La versión preliminar entregada por investigadores, señalan que una persona que vivía con la mujer de 28 años, escuchó el sonido de las detonaciones de arma de fuego a pocos metros, y posteriormente el golpe en la entrada de la vivienda cuando el cuerpo cayó al piso. Al salir encontró a la mujer sin vida.

Los gritos despavoridos de vecinos y residentes del mismo inmueble, alertaron  a la comunidad que reportó la situación a unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta que se trasladaron al sector a confirmar la información, y minutos después acordaron la escena para adelantar los actos urgentes.

Otra de las versiones que circuló entre sus allegados, fue que Pérez Vázquez recibió una llamada a su celular, el cual le quedó a su lado encendido,  luego de salir a la puerta de la vivienda y le dispararon en el cuerpo, hombres que portaban cascos de seguridad y se transportaban en una moto.

Vecinos y familiares de la víctima pidieron a las autoridades la pronta captura del responsable del homicidio. “Era una excelente persona, buena vecina e hija, amable, servicial y muy trabajadora, no entendemos por qué le pasó algo así a una mujer tan buena”, expresó un vecino, quien pidió reserva de su identidad.

Confirmado el deceso, unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía adelantaron la inspección judicial y levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forense de esta capital, donde la mañana de ayer le practicó la necropsia de rigor.

Se supo que en medio de la inspección los investigadores encontraron tres vainillas calibre 9mm, y adelantaron las labores correspondientes que permitan determinar las verdaderas circunstancias, y dar con la ubicación del responsable de accionar el arma de fuego que le produjo la muerte a la mujer. “Personal de investigación criminal ya se encuentra recopilando información con el fin de establecer quién pudo detonar el arma de fuego”, expresó la institución policial.

De manera extraoficial se conoció que las autoridades ya tienen individualizado al vecino responsable de disparar el arma de fuego, y será capturado y llevado ante la justicia para que responda por el homicidio de Pérez Vázquez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más