HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Selección  presentó nueva ‘piel’ para el Mundial

 

La ‘Tricolor’ hizo su primer entrenamiento con atención a medios en el campo Ville de Chantilly desde las 3:45 de la tarde hora local.

 

El equipo nacional ya completó la nómina de convocados en Francia. Wílmar Barrios y Yimmi Chará fueron los últimos en llegar a la concentración.

 

La multinacional adidas Football reveló el uniforme de visitante que será utilizado por la Selección Colombia de fútbol en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, que con el mantra de adidas Football de autenticidad a progresión en el corazón del diseño, el uniforme ha tomado inspiración en uno de los elementos icónicos de la cultura colombiana. Este diseño está inspirado en La Mulera, uno de los elementos icónicos de la cultura del país, siendo este característico del atuendo de los campesinos para protegerse de las temperaturas frías. Resalta un color azul con acentos naranja brillante en el cuello, hombros y el escudo de la federación.

 Permanecen las tres icónicas bandas de la marca cocidas en los hombros, el logo de adidas esta bordado al costado derecho de la camiseta y el emblema de la Federación Colombiana de Fútbol a su izquierda.

El cuello tiene un diseño en corte en forma de V mezclando los colores: azul  y naranja brillante; finalmente, seguirá acompañando como en todos los modelos de las camisetas desde Brasil 2014 la frase en la parte trasera de la camiseta: “Unidos Por Un País”.

Juergen Rank, director de diseño, aseguró: “para adidas, la Copa Mundial siempre ha sido el escenario para exhibir algunos de nuestros productos, innovaciones y diseños más icónicos. Muchos de estos clásicos diseños siguen siendo inmensamente populares entre los hinchas, y queremos seguir celebrándolos al mismo tiempo que presentamos nuevas innovaciones, combinando la autenticidad con la progresión”.

“Los nuevos uniformes de visitante oficiales para la Copa Mundial presentan las más recientes tecnologías de producto para asegurar un desempeño máximo en la cancha y estilos clásicos que sean fácilmente identificables, haciéndolos perfectamente apropiados tanto para el estadio como para la calle”, agregó Rank. La nueva camiseta de visitante de la selección colombiana de fútbol la estrenarán en cancha el martes 27 de marzo cuando se enfrente en un partido amistoso a la selección de Australia en la ciudad de Londres.

 

SIGUE SU PREPARACIÓN

Con grupo completo en la concentración, la Selección Colombia de Fútbol de Mayores cumplió con una nueva práctica en el campo Villa de Chantilly para preparar el amistoso del próximo viernes contra Francia y el del martes siguiente en Londres contra Australia.

Los dos jugadores que arribaron para completar la nómina llamada por José Pékerman fueron el volante Wílmar Barrios y el atacante Yimmi Chará, quienes no hicieron parte de la práctica en campo, porque tuvieron descanso tras el viaje, así como Carlos Sánchez, que tuvo trabajo diferencial.

 

El arquero del Arsenal inglés, David Ospina, reconoció a los medios colombianos en Francia que “siempre es una motivación enfrentar a grandes jugadores, enfrentamos a una gran Selección que hace las cosas bien, pero lo más importante de estas convocatorias es ver nuestro trabajo y lo que quiere el profe, que es en lo que nos vamos a enfocar. La motivación está por arriba, el ambiente es muy positivo porque cada día queda menos para el Mundial y todos buscamos aprovechar al máximo cada momento”.

Luis Fernando Muriel coincide en que “estoy contento y con ganas de aportar, vengo en un gran momento y ojalá pueda aportar ese grano de arena, frente a un gran rival, con jugadores importantes, encabezados por un gran delantero como Griezmann y con muchos jóvenes que tienen renombre a nivel mundial y en este momento nos pone una prueba para lo que es el Mundial”.

Por su parte, el defensa del Milan, Cristian Zapata, aseguró: “Muy contento de estar en la selección, son partidos importantes que define en qué nivel estamos y cada jugador debe demostrar qué puede estar en la lista. Francia es una gran selección, tiene jugadores muy fuertes, desequilibrantes, en un partido que arriesgar para demostrar en qué nivel estamos”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más