HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Este viernes asume nueva comandante de la Metropolitana

Tendrá una tarea fundamental: devolverle la tranquilidad a los samarios afectados por la ‘ola’ de atracos y temerosos ante los hechos de sangre. 

Con un panorama nada alentador en temas de seguridad para Santa Marta, el comando de la Policía Metropolitana hará cambio de mando tras una decisión de la dirección general de la institución, luego de una solicitud que hizo el coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, quien pidió ser trasladado hacia la ciudad de Barranquilla por temas familiares.

En reemplazo del oficial, que realizó un arduo trabajo durante un año y un mes en el área urbana y en la zona rural de esta capital, propinando golpes a las dos organizaciones criminales que delinquen en esta jurisdicción – Los Pachencas y Clan del Golfo –, llegó una mujer. Se trata de la coronel Adriana Gisela Paz Fernández, quien cuenta con una amplia trayectoria dentro de la institución.

HOY DIARIO DEL MAGDALENA conoció en exclusiva que el viernes 7 de octubre se llevará a cabo la ceremonia de transmisión de mando, en la que asumirá oficialmente como la nueva comandante de esta unidad policial en esta jurisdicción del departamento, la mencionada coronel Paz Fernández.

Aunque hasta el momento no se ha definido el lugar donde se desarrollará el evento, se supo que los altos mandos decidirán entre la Quinta de San Pedro Alejandrino y la plaza de la Catedral Basílica, en donde también se llevó a cabo la transmisión de mando del nuevo comandante del departamento de Policía Magdalena, coronel Julio Ernesto Triana Verge.

En esta ceremonia haría su participación el comandante de la región de Policía regional 8, el brigadier general Nicolás Alejandro Zapata. Además de la Alcaldesa del Distrito, Virna Johnson, concejales, gremios del área turística y empresarial.

Finalmente, cabe resaltar que la nueva comandante tendrá una tarea fundamental en esta capital y será devolverle la tranquilidad a los samarios y visitantes, quienes se han visto intimidados por la ‘ola’ de atracos y temerosos ante los hechos de sangre. Así mismo, lo deberá hacer con los municipios de Ciénaga, Puebloviejo y Sitionuevo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más