HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Brasil inició trabajos para enfrentar a Rusia y Alemania

Brasil se enfrentará el viernes al equipo anfitrión del Mundial en el estadio Luzhnikí, escenario del partido inaugural del torneo el próximo 14 de junio y de la final el 15 de julio.

El coordinador técnico de la Federación Brasileña de Fútbol, Edu Gaspar, adelantó en rueda de prensa en la capital rusa que Brasil jugará otros dos amistosos antes del Mundial: el 3 de junio ante Croacia y el 10 de junio contra Austria.

 

La selección de Brasil comenzó a preparar en el estadio mundialista del Spartak Moscú los partidos amistosos ante Rusia (23 de marzo) y Alemania (27 de marzo).

El técnico de la Canarinha, Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’, contó sólo con nueve jugadores, aunque William (Chelsea) no llegó ni siquiera a saltar al terreno de juego y se quedó ejercitándose en el gimnasio.

Participaron en el entrenamiento Ederson, Gabriel Jesús y Fernandinho, todos del Manchester City; Firmino, del Liverpool; Neto, del Valencia; Renato Augusto, del Guoan chino; William José, de la Real Sociedad y Rodrigo Caio, del Sao Paulo.

Ante la ausencia del resto de internacionales, la selección brasileña pidió al Spartak que le cediera cinco jugadores del equipo juvenil para completar el entrenamiento.

En principio, el entrenamiento matutino de ayer, en el mismo escenario, ya transcurrirá con todos los internacionales convocados por Tite, incluidos los jugadores del Real Madrid Marcelo y Casemiro, y los del Barcelona Coutinho y Paulinho.

Brasil se enfrentará el viernes al equipo anfitrión del Mundial en el estadio Luzhnikí, escenario del partido inaugural del torneo el próximo 14 de junio y de la final el 15 de julio. Posteriormente, los brasileños viajarán a Alemania a jugar el martes contra la campeona mundial, en el primer duelo entre ambos desde el famoso 1-7 de las semifinales del Mundial de 2014, la mayor humillación de la historia de la «Verdeamarela». El coordinador técnico de la Federación Brasileña de Fútbol, Edu Gaspar, adelantó en rueda de prensa en la capital rusa que Brasil jugará otros dos amistosos antes del Mundial: el 3 de junio ante Croacia y el 10 de junio contra Austria.

«Nos alegra jugar contra uno de los mejores equipos del mundo», afirmó el técnico de la selección austríaca, el alemán Franco Foda, en un comunicadode la ÖFB.

La nota afirma que la decisión de fijar el citado partido fue precedida de «intensas negociaciones durante el fin de semana» pasado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más