HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Campesinos protestan por el mal estado de las vías

En las subregiones Río y Norte, los campesinos se cansaron de estar incomunicados por el mal estado de las vías y salieron a protestar en dos manifestaciones registradas ayer, en Zona Bananera y en la vía que comunica a los municipios del Río entre Salamina y Concordia. 

En horas de la mañana, los bloqueos se registraron en Pivijay, El Piñón y Salamina, donde los corregimientos que componen estos municipios se encuentran incomunicados; dado a que ni los tractores que están equipados para terrenos difíciles han podido movilizarse por estás vías.

Las pésimas condiciones de las vías terciarias, desde que inició la temporada de lluvias, han impedido el traslado del producido del campesinado, generando pérdidas económicas irreparables.

En las zonas más afectadas, a diario, los remolques, tractores y demás vehículos quedan atascados en el barro, en su afán de llegar a su destino.

La calamidad se enciende por las precarias condiciones del comercio en las zonas retiradas del casco urbano, donde las tiendas no han podido abastecerse y donde los menores no han podido asistir al colegio por no tener medios de transporte capaz de sortear el peligroso camino.

EN EL NORTE 

Los bloqueos se extendieron hasta la zona norte del departamento, presentándose protestas en Orihueca, jurisdicción de Zona Bananera. Los residentes están impidiendo la movilización de vehículos por la ruta principal, obstaculizando el paso con piedras, palos y demás elementos.

En esta población la producción, venta y exportación de banano es su mayor sustento económico, pero por el mal estado del carreteable los empresarios han tenido dificultades para la distribución de la fruta, generándoles pérdidas económicas.

“Tenemos las fincas de banano paradas por el transporte de banano debido al mal estado de las vías”, expuso uno de los protestantes.

La petición es una sola, que la Gobernación del Magdalena entre a intervenir las vías con la maquinaria amarilla que adquirió por un valor de 19 mil millones de pesos, la cual estaba destinada para atender estas emergencias.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más