HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Presentan portafolio de servicios educativos del museo Bolivariano

Neila Stella Díaz Bahamon compartirá su charla ‘Docencia e inteligencia emocional: un nuevo reto para la escuela’.

 

La meta de la educación actual es formar estudiantes capaces de reconocer y manejar sus emociones, que se vean reflejadas su cotidianidad, este es el tema central del conversatorio de la presentación de Servicios Educativos 2018 de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino.

Este jueves 22 de marzo desde las 6:00 de la tarde la  directora de la Especialización en Psicología Educativa de la Universidad de La Sabana, Neila Stella Díaz Bahamon compartirá su charla ‘Docencia e inteligencia emocional: un nuevo reto para la escuela’.

La invitada quien es Magíster en Psicología Cognitiva Experimental de la Universidad de Ginebra, Suiza y candidata a doctora por la Universidad Laval en Quebec, Canadá, compartirá en este conversatorio pautas para que nuestros docentes e invitados especiales apliquen con niños y jóvenes, estudiantes en general.

Para lograr estudiantes emocionalmente competentes se requiere la aplicación esencial de  un proceso educativo con docentes, quienes cuenten con las herramientas esenciales para lograrlo, así lo explicó la coordinadora del Departamento de Educación del Museo, licenciada Rosa Cotes Palacín, con relación al aporte académico de este evento para la comunidad educativa de nuestra ciudad.

Se entiende  inteligencia emocional como una habilidad para examinar, descubrir y estimar las propias emociones, así como para expresarlas en los momentos adecuados y pertinentes. En el campo educativo, principalmente en lo que tiene que ver con los colegios, esta aproximación se hace necesaria en todos los niveles de la educación y en todas las etapas de desarrollo.

Los docentes están llamados a involucrarse en este proceso, de ahí que deben estar preparados para asumir esta meta. En primer lugar deben evaluar  su propio desarrollo emocional, que les ofrezca la oportunidad de cumplir esta meta. 

Consideran los pedagogos que en el campo de inteligencia emocional el maestro emocionalmente inteligente debe contar con los suficientes recursos emocionales que acompañen el desarrollo afectivo de sus alumnos. Así determina un enlace cercano con ellos, entendiendo sus momentos emotivos, enseñándoles a conocerse creando un vínculo saludable y cercano, donde comprendan sus estados emocionales, solucionando sus dificultades cotidianas de forma adecuada.

La presentación de los Servicios Educativos 2018 y su conversatorio ‘Docencia e inteligencia emocional: un nuevo reto para la escuela’ integra la programación de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino y  es apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

 Los interesados en asistir y participar en este conversatorio, que es de ingreso gratuito,

-previa inscripción-, pueden hacerlo a través del sitio web www.museobolivariano.org.co, cualquier inquietud pueden comunicarse al Departamento de Educación a través del 4332995 o al correo electrónico [email protected].

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más