HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Falleció Francisca Elena Bonett Locarno

Francisca Elena Bonett Locarno, era licenciada en Lenguas Modernas, egresada de la Universidad del Magdalena y dedicó gran parte de su vida a la docencia y en su tierra natal.

Noticias santa marta

En una clínica de Barranquilla, falleció ayer la educadora Francisca Elena Bonett Locarno, hermana del exgobernador del Magdalena, general (r) Manuel José Bonett Locarno.
Gran tristeza y desconsuelo deja entre sus amigos más cercanos y sus familiares el fallecimiento de esta amante de la educación, quien a las 3:30 de la madrugada de ayer y debido a quebrantos de salud, perdió la batalla por la vida.
Hija de Pedro Antonio Bonet Camargo (q.e.p.d.), Albertina Locarno de Bonet (q.e.p.d.)y hermana de Pedro Antonio, Manuel José, Jorge Eliecer, Josefa Virginia, Carlos Julio, Margarita Rosa, Ricardo León (q.e.p.d.), Francisco Javier (q.e.p.d.), Ana María (q.e.p.d.) y Albertina (q.e.p.d.); Francisca Elena Bonett Locarno, nació en Ciénaga, Magdalena, el 26 de febrero de 1947 y durante gran parte de su vida se dedicó a la docencia, educando a los niños, niñas y jóvenes de su municipio natal.
Siempre vinculada a este campo, la señora Francisca Elena Bonett Locarno ocupó cargos relacionados con su gran pasión, logrando llegar a ser Secretaria de Educación municipal, Alcaldesa encargada de Ciénaga y dueña del Colegio San Rafael de este mismo municipio.
Francisca Elena Bonett Locarno, era licenciada en Lenguas Modernas, egresada de la Universidad del Magdalena, en donde hizo parte de la Promoción 1983; ella no se casó ni tuvo hijos, por lo que siempre se caracterizó por ser una persona entregada a su familia, amigos y estudiantes que tuvieron la oportunidad de tenerla como maestra y que con gran aprecio la llamaban ‘Pacha’.
Con 71 años de edad, esta docente, pensionada, residía en Ciénaga en compañía de algunos de sus hermanos, quienes en este momento se encuentran muy tristes por su repentina partida.
“La recuerdo como una persona de una nobleza inigualable y una amor a flor de piel en todo momento, era la hermana que siempre nos apaciguaba, sobretodo a nosotros los hombres. Fue una mujer excepcional y muy querida por la sociedad cienaguera en general”, expresó su hermano Jorge Eliecer Bonett Locarno.
En la Funeraria Santa Marta de Ciénaga es velado su cuerpo para luego darle cristiana sepultura. HOY DIARIO DEL MAGDALENA lamenta esta perdida y se solidariza con los familiares y amigos de la licenciada Francisca Elena Bonett Locarno. ¡Paz en su tumba!

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más