HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Magia de Navidad’ regresará este año al barrio Manzanares

Con el propósito de retomar nuevamente el espíritu de la ‘Magia de Navidad’, los residentes del barrio Manzanares le están madrugando a diciembre e iniciaron los preparativos del alumbrado comunitario. 

La tradicional decoración de las calles del barrio se había suspendido por cuenta de la pandemia del Covid-19, pero desde ya el Comité Pro-iluminación viene realizando diversas actividades en aras de recaudar los fondos económicos que permitan la elaboración de las figuras en hierro, comprar las extensiones eléctricas y demás elementos decorativos.

“Esta bella tradición que lleva más de 50 años en el barrio Manzanares no queremos que se acabe, por esa razón este año vamos a revivir el espíritu navideño aportando nuestro granito de arena, tocando las puertas al sector empresarial y al comercio en general”, dijo Ana Gámez Varela, presidente del comité.

Comentó además que el comité navideño Manzanares de la carrera 3 entre calles 30 y 31 tiene previsto la realización de un bingo bailable el próximo 16 de octubre, a partir de las 10:00 de la mañana, en donde habrá fabulosos premios y un festival gastronómico con platos de la cocina tradicional samaria.

Fue categórica al afirmar que en el 2020 no se hizo alumbrado comunitario debido a la pandemia, pero aseguró que la magia y el espíritu de la época más bella del año sigue intacta en el barrio Manzanares, el cual acoge a cientos de samarios y turistas quienes llegan a disfrutar de una decoración diferente.

Vale mencionar que el alumbrado navideño del barrio Manzanares ha sido reconocido por la Alcaldía Distrital de Santa Marta por la autenticidad y creatividad plasmada en los distintos adornos, varios de ellos confeccionados con materiales reciclables.

No cabe duda de que esta iniciativa comunitaria se convierte en una ocasión de integración social como una demostración del trabajo en equipo donde se reafirman ciertos valores como la solidaridad, fraternidad y el civismo, pero además se promueve la vecindad, se aumenta la fe en Dios, se abren espacios a la reconciliación y a la paz.

En otros barrios emblemáticos de Santa Marta también se organizan comités encargados de las actividades decembrinas que incluyen iluminación de sus calles, pintura de andenes, postes, arreglo de jardines y el montaje del pesebre para realizar la novena de aguinaldos. Todo eso con un mismo propósito: celebrar con devoción la época más alegre del año.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más