HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Duque,  el ‘cuco’ de la elite periodística bogotana

Los resultados del 11 M, dieron el triunfo al candidato del Centro Democrático, molestando a la élite de la gran prensa capitalina, que se dedicaron  a inflar a Petro y a Fajardo para minimizar a Duque. Ahora ya no ponderan a los candidatos de izquierda, su propósito actual, es el de tratar por todos los medios desvirtuar los votos de Iván Duque, diciendo que no le pertenecen a él, porque fueron mayoritarios a los emitidos en favor de los candidatos a Senado y Cámara del partido, y que una buena parte de estos son partidarios de la U o son liberales,  pero que votaron en la consulta por Duque por temor a Petro.

Con su posición maniqueista, buscan dividir a los colombianos entre buenos y malos, o sea, antiurubistas y uribistas, como si los únicos con derecho opinar fueran los capitalino, olvidan a la Colombia regional, que está saturada de la dominación cachaca y quiere gobernantes que entiendan la idiosincrasia de los naturales y habitantes de fuera de Bogotá para lograr una Colombia más incluyente.

Los tiempos en que la gran prensa capitalina imponía presidente, hace parte del pasado político colombiano, hoy el periodismo regional es el más leído y escuchado en cada uno de sus departamentos o municipios, porque el interés local está por encima de lo nacional, los bogotanos deben entender que los colombianos somos mayores de edad en lo político y tenemos nuestro propio criterio al momento de escoger gobernante.

No queremos más polarización política, no han aprendido en Bogotá lo que nos dejó el debate electoral pasado, en el cual, a pesar de sus intentos de dividirnos en buenos y malos, los colombianos dimos ejemplo de civilidad política, votamos en medio de las diferencias ideológicas, pero en tranquilidad y sin agredirnos.

Ahora el cuco para esta clase selecta es Duque y Uribe, desconociendo que si Santos pudo sentar a las Farc a negociar, fue porque Uribe le entregó una guerrilla en decadencia, ansiosa de salir del monte donde se encontraba acorralada por la fuerza pública, el error del gobierno en su afán de complacer al grupo insurgente, fue suscribir un pacto con las Farc, a espaldas del pueblo, sin la aceptación de la mayoría nacional, como lo probó el plebiscito y las elecciones del 11M,  en la que las Farc lograron menos de cien mil votos, demostrando que no tienen ninguna legitimidad política y que quienes siempre expresamos que las prerrogativas entregadas a este grupo, sobrepasaban los méritos para alcanzar una supuesta paz, teníamos toda la razón.

Pareciera que se estuviese promoviendo lo que se podría llamar “Tocoduque”, o sea, todos contra Duque, pues pregonan y promueven  una alianza supuestamente de centro entre De la Calle y Fajardo, incluso algunos han llegado proponer que German Vargas participe de esta coalición, todo con el propósito de atajar lo que será el triunfo inobjetable de Iván Duque y Marta Lucia Ramírez.

No entienden que en  cuanto más atacan a Uribe, más lo respaldan los colombianos, que ven en él, al único líder político colombiano, que se mezcla con su pueblo y además siguen sin asimilar que ya pasó la hora que a los colombianos nos pueden imponer presidente desde Bogotá.

Qué bueno que exista Petro, que Vargas Lleras sea un buen contrincante, que la política se haga con ideas en las plazas públicas, que es donde con seguridad Duque los derrotará en franca lid, voto a voto y exponiendo programas y no agravios.

¿Sabes Qué? Excelente la participación de las mujeres en el debate por la presidencia, unas como candidatas y otras como aspirantes a la vicepresidencia. Eso es democracia participativa y representativa.

Catedrático universitario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más