HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ocad aprobó $ 4.700 millones para Plato

El alcalde Jairo Molina de Arco, junto al el Delegado  Nacional del DNP, Julián García Cardona; el Secretario de Planeación Municipal, Oscar Andrade Oviedo; la Asesora Departamental del DNP,  María Ximena Villareal y Asesor Municipal de Regalías, David Tovar López. 

 

El alcalde de Plato Jairo Molina de Arco gestionó ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD recursos del orden de los $ 4.700 millones para desarrollar obras de infraestructura social  en el municipio.

 

Molina De Arco acompañado del Secretario de Planeación, Oscar Andrade Oviedo y el Asesor de Regalías, David Tovar López, presentaron los proyectos, los cuales fueron aprobados en la Ocadton.

 

PROYECTOS APROBADOS

El alcalde, presentó ante el Ocadton el proyecto para construcción del puente box culvert, sector  transporte, cuyas obras se ejecutarán en calle 8 entre las carreras 12 y 13, barrio La Concepción.

Es de anotar, que este puente desde hace aproximadamente 12 años se encuentra deteriorado por la falta de mantenimiento y las fuertes corrientes de agua del arroyo Camargo. La inversión para esta  obra es de $ 1.346 millones

El otro proyecto tiene que ver con la pavimentación en concreto rígido en la carrera 18 hacia la troncal de los contenedores, sector del barrio Alto Prado, todas estas obras se adelantarán con recursos provenientes del Sistema Nacional de Regalías.

Por último se adentrarán obras para mejorar la movilidad en  la carrera 13, aledaña al  mercado público, barrio Los Guayacanes y el sector del barrio La Paz, en donde la administración municipal hará una inversión de $3.393 millones.

“Quiero decirle a mi comunidad, que este es otro logro de nuestra administración conjuntamente  con el equipo de trabajo estamos haciendo un buen gobierno para todos, ya siempre nos  hemos preocupado por mejorar las condiciones de vida de todas las personas. Desde el inicio de la administración hemos hecho una serie de obras y en el presente año, seguiremos viendo las grandes realizaciones para encaminar al municipio hacia el progreso y desarrollo”, manifestó el Alcalde Municipal.

Una vez canalizados los recursos, se entra al proceso de licitación para que los plateños puedan ver cristalizadas estas obras tan anheladas por la comunidad.

En esta Ocadton estuvieron presentes el Delegado Nacional del Departamento Nacional de Planeación, Julián García Cardona, la Asesora Departamental del DNP, María Ximena Villareal y los alcaldes de los municipios de Plato, Fundación, Pueblo viejo, Santa Ana y San Sebastián de Buenavista.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más