HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ejército convoca a bachilleres y profesionales para ser Oficiales

El capitán Jeison Humberto Anteliz Villamizar invitó a todos los jóvenes bachilleres de la Región y profesionales para que se vinculen a la Escuela Militar de Cadetes ‘General José María Cordova’ y sean Oficiales del Ejército.

 

La incorporación es para los jóvenes colombianos bachilleres o que estén cursando el grado 11, así mismo profesionales mujeres y hombres.

 

Para muchos jóvenes la oportunidad de convertirse en un Oficial del Ejército es el sueño de su vida y es por esta razón que la Escuela Militar de Cadetes ‘General José María Cordova’, tiene abiertas las inscripciones para bachilleres y profesionales que quieran ser Oficiales de Colombia.

Las convocatorias están extendidas hasta el 18 de mayo de 2018, informó el capitán Jeison Humberto Anteliz Villamizar, quien además afirmó que las clases inician el 30 de junio.

Así mismo sostuvo que uno de los requisitos fundamentales es estar entre las edades de 16 y 20 años, cursar el grado 11 o ser bachiller; además no presentar antecedentes penales y ser colombiano de nacimiento. Es de anotar, que las mujeres también pueden aspirar a este cargo y las exigencias de la institución son las mismas.

“Las personas profesionales deben tener una carrera, la duración en la Escuela es de seis meses y deben ser menores de 29 años, nacionalidad colombiana y presentar su certificado de las pruebas Saber o Ecaes, ser egresado de una Universidad, y no registrar antecedentes disciplinarios”, anotó.

Los aspirantes, refiriéndose a los que ya tienen  una profesión, deben presentar pruebas de inglés, una de actitud psicofísica, de natación y  cumplir todo el proceso de incorporación.

Anteliz Villamizar expresó además que los cursos de pregrado que tienen son Administración Logística, Educación Física, Derecho, Ingeniería Civil, Relaciones Internacionales, y Medicina.

Los interesados pueden ingresar a la página www.esmic.edu.co y seguir las instrucciones o llamar al número 321 345 35 29.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más