HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Xabi Alonso, nuevo DT del Bayer Leverkusen 

El exinternacional español Xabi Alonso, campeón del mundo y doble campeón de Europa con su selección, fue nombrado el miércoles como nuevo entrenador del Bayer Leverkusen, anunció el club de la Bundesliga en un comunicado. 

El español de 40 años, que ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2024, sustituye al suizo Gerardo Seoane, despedido después de un inicio de temporada desastroso de este club histórico del fútbol alemán.

Después de ocho jornadas, el Bayer es antepenúltimo del campeonato, con cinco puntos y solo una victoria contra cinco derrotas.

«Con Xabi Alonso, contratamos a un entrenador que fue durante numerosos años un profesional de clase mundial, un estratega inteligente y coronado de éxito en tres de las ligas más difíciles de Europa», declaró el director deportivo del club Simon Rolfes.

Xabi Alonso regresa a la Bundesliga, en la que terminó su carrera como jugador profesional en 2017 después de tres temporadas con el Bayern de Múnich y tres títulos de campeón.

«De mi tiempo en Alemania, recuerdo al Leverkusen como un excelente club», declaró Alonso, citado en el comunicado.

El club tenía «siempre grandes jugadores y veo también mucha calidad en el equipo actual», estimó.

«He entendido rápidamente en mis conversaciones con el club que, a pesar de la difícil situación actual, el equipo continúa teniendo objetivos ambiciosos», añade. «Esta tarea me tienta mucho y estoy seguro de que llegaremos» a realizar esos objetivos. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más