HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´El Caballo´ y ´Toñito´ se reincorporan al Unión

HOY FINALIZA EL  MICROCICLO

Hoy finaliza en Barranquilla el primer microciclo de la Selección Colombia en este mes de octubre. Néstor Lorenzo trabajó con 24 futbolistas que convocó para estas jornadas de trabajo, el grupo completo cumplió con su segundo entrenamiento en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol. 

Cabe recordar que, en este microciclo de preparación, uno de los dos que se llevarán a cabo este mes, Lorenzo trabajará únicamente con futbolistas de la Liga como es el caso de Ricardo Márquez y Roberto Hinojosa, ambos de las filas del Unión Magdalena.

En días pasados se presentaron cambios en la convocatoria por lesiones que obligaron a modificar la lista. Por molestias físicas, Leonardo Castro, Nicolás Gil y Kevin Velasco, tres de los inicialmente llamados, no harán parte de este ciclo. En su lugar, el técnico citó a Gianfranco Peña, Jeison Lucumí y Cristian Tovar.

Este es el primer encuentro de Néstor Lorenzo con jugadores del FPC tras debutar como seleccionador de Colombia en los recientes amistosos frente a Guatemala y México, ambos en Estados Unidos en el marco de la fecha FIFA de septiembre.

La idea del encuentro es que el cuerpo técnico, encabezado por el argentino Néstor Lorenzo, era estudiar a los jugadores de la liga local y así determinar quiénes pueden formar parte del plantel de la ‘tricolor’ para los partidos de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

De los 24 convocados, los equipos que más aportaron figuras fueron Junior, Tolima, Pereira y América con 3 presencias cada uno y un dato curioso es el valor que tienen los citados a este microciclo.

Los jugadores a los que Lorenzo observó por varias fechas y que convocó para podrían repetir llamado en la semana del 18 y 19 de octubre, cuando se realizará un nuevo microciclo.

El presidente de la FCF, Ramón Jesurún, contó que estos mismos jugadores serán quienes afronten el amistoso ante Estados Unidos, pues lo que el seleccionador nacional pretende es darles rodaje y tener alternativas en la Eliminatoria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más