HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

 “Aplaudimos solidaridad de Colombia al recibir a miles de venezolanos”

 

El Departamento de Estado de EEUU anunció que la Agencia para la Cooperación Internacional (USAID) entregará ayuda humanitaria en alimentos y medicinas por 2.5 millones de dólares a Colombia para atender a los migrantes de Venezuela.

 

El Gobierno de Estados Unidos elogió este martes al Gobierno de Colombia por su solidaridad con los migrantes venezolanos que han debido abandonar su país debido a la situación económica de su país.

Heather Nauert, Portavoz del Departamento de Estado de EEUU, señaló que la  Agencia para la Cooperación Internacional de Estados Unidos (USAID) desembolsará 2.5 millones de dólares a Colombia en alimentos y medicamentos, para atender a los migrantes venezolanos.

“.Aplaudimos al gobierno de Colombia por su solidaridad al albergar a cientos de miles de venezolanos que han huido de su país. Estados Unidos apoya al hemisferio y a las naciones democráticas de todo el mundo en apoyo del pueblo venezolano, donde quiera que esté”, señaló la USAID en un comunicado.

El Departamento de Estado de EEUU, al anunciar la ayuda, explicó que “los fondos se destinarán a organizaciones humanitarias que proporcionan a los venezolanos alimentos de emergencia y asistencia sanitaria en las zonas fronterizas afectadas”.

“Este financiamiento es adicional a los $36.5 millones que el Departamento de Estado proporciona en los años fiscales 2017 y 2018 para apoyar las operaciones humanitarias regionales del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y otras organizaciones internacionales.

 “Esas operaciones incluyen asistencia para los venezolanos que ahora residen fuera de su país. Encomiamos las contribuciones humanitarias realizadas por todos los donantes y alentamos a que se hagan contribuciones adicionales para satisfacer las crecientes necesidades”, puntualizó Nauert.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más